| miércoles, 19 de enero de 2005 | "Quieren que pise el palito y hacer juicio" El gobernador de la provincia Jorge Obeid volvió a apuntar contra la empresa Aguas Provinciales de Santa Fe y dejó sentado que la guerra continúa. "Cuando algunos empleados de la firma me dicen «si no les gusta cómo se presta el servicio que nos echen», quieren que pise el palito y que con una reacción viceral lo haga, y después terminen cobrándole un juicio a la provincia que van a pagar todos ustedes por 100 ó 300 millones de pesos", disparó Obeid.
El mandatario también pidió al Ente Regulador de los Servicios Sanitarios (Enress) que cumpla con la función de controlar y sancionar a la empresa cuando advierta que no respeta el contrato establecido. "El ente tiene la obligación de realizar un seguimiento, y tendrá que hacerlo del modo más rápido posible", exigió.
Curiosamente, Obeid criticó con dureza al actual director del Enress Horacio Usandizaga, pero por su accionar como intendente de la ciudad, hace más de 15 años. "Hubo una vez un intendente de Rosario que un día dijo unilateralmente «yo no le pago más al FAE (Fondo de Asistencia Educativa), no le doy los aumentos a los trabajadores», y todo el mundo lo aplaudía. Pero años después toda la ciudad tuvo que pagar más de 50 millones de pesos en juicios perdidos. Yo no voy a hacer lo mismo", aseveró.
El mandatario además recordó que la provincia está trabajando en la creación de una empresa estatal que, asociada con los municipios y cooperativas, brinde el servicio de agua y de cloacas allí donde la concesionaria no tenga intervención. "Eso nos permitirá tener el imperio sobre la provisión de agua potable y la construcción de las cloacas en las zonas no concesionadas, y en el caso hipotético de que se rescindiera el contrato con la firma, ya tendríamos los elementos para poder hacernos cargo del servicio en toda la provincia", prometió. enviar nota por e-mail | | |