Año CXXXVII Nº 48621
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/01
Mujer 02/01
Economía 02/01
Señales 02/01

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 05 de enero de 2005  
Irregular adjudicación de terrenos en Laguna Paiva

Atilio Pravisani / La Capital

Laguna Paiva.- El ex intendente Ricardo Gudiño le adjudicó a su hijo Matías 10 terrenos municipales de 420 metros cuadrados cada uno en comodato por 10 años para la construcción de un emprendimiento productivo a través de un decreto firmado dos días antes de las elecciones donde cayó derrotado por el actual intendente, Norberto Trossero, según se detectó en una nueva auditoría efectuada por la actual administración a través del contador Raúl Lavaisa.

Según el profesional, el decreto cediendo esos predios se firmó el 5 de septiembre de 2003, dos días antes de los comicios que le dieron la victoria a Trossero.

Matías Gudiño pensaba construir una vivienda pero el fundamento del decreto expresa que los terrenos eran cedidos para la concreción de un emprendimiento productivo, del cual no se concretó absolutamente nada, ni siquiera un proyecto.

La auditoría señaló que el decreto está plagado de irregularidades ya que no se puede entregar en comodato un inmueble para un destino distinto al solicitado, es decir, que por espacio de 10 años Matías Gudiño no puede hacer lo que se le antoje con los terrenos.

Se señala también que entre el día del acto electoral (7 de septiembre de 2003) y la entrega del poder (11 de diciembre) se advierten un cúmulo de irregularidades. Entre otras cosas figura que inmuebles vendidos hace 10 años aún figuraban como patrimonio de la Municipalidad, y que un mes antes de dejar el cargo el ex intendente hizo pagar su celular con dineros públicos.

El contador Lavaisa también destacó que durante la gestión de Gudiño se desviaron fondos de un subsidio provincial para comprar 2.700 toneladas de piedras destinadas al ripiado del camino al balneario municipal y al precio que se pagaron sólo alcanzaba para adquirir 1.000, pero a Laguna Paiva apenas llegaron 600 toneladas. Además no se llamó a licitación y la compra se efectuó en forma directa.

Otro dato aportado por la Contaduría revela el caso de los empleados municipales que durante la gestión Gudiño hacían compras en negocios locales, cuyos montos eran descontados de sus sueldos pero no les pagaba a los comerciantes, que ahora le reclaman al intendente Trossero.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados