| miércoles, 05 de enero de 2005 | Los ómnibus deberán llevar gratis a los discapacitados Santa Fe.- El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, promulgó la ley 12.355 que obliga a las empresas de transporte público de pasajeros de la provincia a trasladar de manera totalmente gratuita a las personas con discapacidades.
La obligatoriedad de la norma incluye a las empresas de transporte de pasajeros que se encuentran sometidas al control del gobierno provincial.
Asimismo, se ha aclarado que la franquicia deberá hacerse extensiva a un acompañante de la persona discapacitada cuando sean casos de "necesidad documentada".
La nueva disposición legal, sancionada recientemente por la Legislatura, estableció además que las empresas deberán transportar a los discapacitados en forma gratuita y "a cualquier destino que deban concurrir por razones familiares, asistenciales, educacionales, laborales o de cualquier otra índole".
Especificaciones Asimismo la norma sancionada por la Legislatura determina que "se establecerán las comodidades que deban otorgarse a los discapacitados transportados y las características de los pases que deban exhibir".
Además, la legislación aclara que se establecerán "sanciones aplicables a los transportistas en caso de inobservancia de esta norma". enviar nota por e-mail | | |