Año CXXXVII Nº 48621
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/01
Mujer 02/01
Economía 02/01
Señales 02/01

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 05 de enero de 2005  
Amenazan al hijo de una pareja que reconoció un centro clandestino de detención

El hijo de una pareja que días pasados reconoció el lugar donde estuvo detenida durante la última dictadura militar fue amenazado con un arma en la ciudad de Santa Fe, informaron hoy voceros de derechos humanos y del gobierno de la provincia.

Se trata de Diego García, hijo de Daniel García y Alba Sánchez, quienes la semana pasada reconocieron junto a un juez federal el lugar en el que estuvieron detenidos por la dictadura, en la localidad de San José del Rincón.

El muchacho fue interceptado por un hombre, cuando se dirigía hacia su trabajo, y apuntado en la cabeza con un arma.

"¿Vos sos Diego? Bueno, decile a tus viejos que se dejen de hinchar las bolas porque la mano viene pesada ¿Me entendiste?", le dijo el hombre, quien luego huyó en una camioneta Suzuki blanca, sin patente, con vidrios polarizados.

El padre del chico denunció el hecho ante el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Domingo Pochettino, y la jefa de Policía local, Leyla Perazzo, quienes lo acompañaron al lugar donde ocurrió la intimidación, en avenida Facundo Zuviría.

"Mi hijo venía caminando por la avenida Facundo Zuviría, donde tierl un estudio informático. Lo metieron contra un galpón que hay por ahí y le dijeron: `¿Vos sos Diego? Bueno, decile a tu viejo, vos y tu hermano, que se dejen de hinchar las bolas porque la mano viene pesada. ¿Me entendiste?", contó el padre del muchacho a la prensa.

La semana pasada el matrimonio reconoció ante la justicia federal un centro clandestino de detención en San José del Rincón, donde estuvieron secuestrados cinco meses. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados