| miércoles, 05 de enero de 2005 | Más críticas por sobreseimientos a ex funcionarios santafesinos La diputada provincial del ARI Alicia Gutiérrez aseguró ayer que con los recientes sobreseimientos del ex ministro de Gobierno Lorenzo Domínguez y del ex subsecretario de Seguridad Pública Enrique Alvarez "queda garantizada la impunidad para los hechos registrados durante los días 19 y 20 de diciembre de 2001 en la ciudad de Rosario".
"Es el broche a lo que ha sido la Justicia en Santa Fe en los años de democracia: dependiente del poder político y garante de la impunidad de todo aquello en lo que pudiera estar involucrado algún funcionario de los sucesivos gobiernos provinciales, desde 1983 hasta hoy", continuó la legisladora arista.
Según Gutiérrez, "no se investigaron las órdenes, el plan de operaciones ni la cadena de mandos, a pesar de que quedó claramente demostrado que los siete ciudadanos fueron muertos por balas de plomo de la policía".
"Como corolario de esto, se trató de intimidar a seis personas, entre familiares y abogados integrantes de la Comisión Investigadora No Gubernamental, cuando el jueves pasado pretendían presentar un escrito a la jueza Alicia Doldán", recordó.
Gutiérrez concluyó: "El fiscal Ricardo Favaretto ya hizo su parte al pedir el cierre de las causas y Doldán acaba de garantizar la impunidad. La justicia queda para otra vez". enviar nota por e-mail | | |