| miércoles, 05 de enero de 2005 | El titular de la UCR provincial le responde al socialista "Binner vino a pedirnos hacer una alianza", aseguró Michlig El senador provincial también fustigó al gobernador Obeid. Dijo que actúa "bajo la sombra" de Reutemann "Lo único que tengo de su propia boca es que (Hermes) Binner vino a pedirnos hace muy poco hacer una alianza", aclaró ayer el senador provincial Felipe Michlig, presidente del radicalismo santafesino, una movida que en su momento adelantó en exclusiva La Capital.
Michlig también acusó al PJ de mentirle sistemáticamente a la ciudadanía y afirmó que sin la intervención de la UCR en el Senado "la ley de lemas no se hubiese derogado". También dijo que el de Jorge Obeid es "un gobierno que no logra que algunos se despierten". Y aseguró que el mandatario actúa "bajo la sombra del senador nacional Carlos Reutemann".
-Hay quienes ven a la UCR en un estado de complicidad con el PJ.
-Somos responsables y serios, pero opositores. El justicialismo domina gran parte de las estructuras con sus mentiras, tratando siempre de evitar nuestras voces.
-¿A qué se refiere?
-Usufructuaron la ley de lemas hasta cansarse. Ahora se llenan la boca diciendo que, de no ser por ellos, no se derogaba. También que la oposición no presentó ningún proyecto alternativo, algo falso de toda falsedad.
-¿Por qué?
-Fuimos el único partido que presentó proyectos, incluso antes que Obeid. Pero él no aclara eso. Todavía estaríamos con los lemas vigentes si desde nuestra bancada del Senado no hubiésemos insistido en realizar la sesión especial. Eso tampoco se dice. ¿Sabe por qué?
-Dígalo usted.
-El PJ nunca quiso derogarla. Lo prometieron en la campaña porque advirtieron que era un reclamo popular. Fue un triunfo de la ciudadanía, a la que le faltan el respeto diciendo que es del peronismo.
-Binner afirmó que no habrá alianzas con la UCR.
-Leí eso, aunque no hablé con él al respecto.
-¿Y qué opinión le merece?
-Por lo pronto, lo único que tengo de su propia boca es cuando vino a pedirnos, en una reunión realizada en Esperanza, que quería hacer una alianza. Le dijimos que nuestra prioridad era la recuperación de la UCR y que no descartábamos una coalición, siempre y cuando antes se lograra un acuerdo programático en serio. No podemos crear otro Frankenstein y pretender que los votantes lo vean hermoso.
-¿Cómo está la provincia?
-Con una situación financiera y económica buena, pero muy preocupado por lo social. Ese debe ser el objetivo principal. Aunque, para un gobierno que cambió tantos ministros, que no logra que algunos se despierten y que gestiona bajo la sombra de Reutemann, siempre temiendo su veto o pidiendo permiso, cuando no tironeado por las internas del PJ, quizás sea muy difícil. Los resabios de la metodología menemista que en la provincia encarna el reutemismo a veces ponen en jaque la gobernabilidad de la actual gestión. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Michlig cargó contra el justicialismo. | | |