| miércoles, 05 de enero de 2005 | Retenía a su familia de rehén y lo abatieron Paraná.- Un hombre de 36 años murió al ser baleado por un policía al que antes atacó con un cuchillo cuando tenía tomados como rehenes a su mujer y su hijo, de cuatro años, a los que amenazaba dentro de un comercio de la ciudad de San José de Feliciano, en el norte entrerriano.
Juan Ramón Peralta, alias Piraña, cerca de las 22 del lunes, protagonizó un incidente con un automovilista mientras cabalgaba por la ciudad de Feliciano, junto con un joven de 14 años. Según los vecinos, Piraña y su amigo golpearon con los caballos un Renault 12, conducido por un estudiante de la ciudad de La Paz. A raíz del impacto, el auto quedó seriamente dañado.
Según una fuente policial, el estudiante aseguró que, cuando se bajó del coche y pidió explicaciones, Peralta le mostró un arma blanca.
Entonces la policía comenzó a buscar a Peralta y su acompañante, pero Piraña fue hasta su vivienda, y minutos después salió con su mujer, su hijo y el amigo. Después, la policía lo interceptó, en el centro de la ciudad, y cuando intentó requisarlo, se resistió y se refugió dentro de un bicicletería instalada en un garaje, donde apoyó una cuchilla en el cuello de su esposa.
En ese lugar Peralta atacó a un agente que resultó herido al sufrir un corte en la arteria femoral, que le produjo una grave hemorragia. Para defenderse del ataque, Aguirre extrajo su arma y disparó contra Peralta, que cayó al suelo y murió en forma instantánea.(Télam) enviar nota por e-mail | | |