| miércoles, 05 de enero de 2005 | El acusado de un doble crimen alegó inocencia Le dicen "Lechera" y le imputan matar a dos chicos de 15 y 18 años la noche de Año Nuevo en Empalme Graneros Rubén Campos, el hombre de 28 años acusado del doble homicidio de dos muchachos en una barriada humilde de Empalme Graneros durante la llegada del Año Nuevo, negó ser la persona que atacó a balazos a las víctimas y se declaró inocente. Lo hizo al comparecer frente al juez que investiga el caso, Jorge Eldo Juárez, quien ordenó la realización de una batería de pericias, entre las que se cuenta un examen psicológico del imputado.
Luego de pasar por el despacho del magistrado, Campos o Lechera como le dicen en el barrio retornó a su lugar detención, la seccional 20ª. Allí seguirá alojado mientras la carátula judicial del caso sea "doble homicidio, lesiones y abuso de arma". Lechera fue apresado por la policía en un procedimiento en el que Juárez participó en persona el sábado a la mañana. Se lo acusa de ser el autor de los disparos que terminaron con las vidas de David Avalos, de 15 años y de Augusto González, de 18 años, en Cabal al 1300 bis.
En el confuso episodio también resultaron heridos Rafael Albino, de 16 años, y un cuñado de Avalos. Todo ocurrió poco después de la medianoche, durante los festejos por la llegada del 2005. Según contaron sus familiares a La Capital, David Avalos se encontraba en la puerta de su casa y se dirigía a saludar a unos amigos. A pocos metros de allí, sobre la misma vereda, estaba González casi en idéntica situación cuando comenzaron a sonar los estampidos.
Testigos señalaron a Campos como la persona que apareció, revólver en mano, al parecer alterado por la ingesta de alcohol o alguna sustancia, y comenzó a disparar a mansalva. González fue herido en la cabeza y murió en el acto. Avalos recibió un plomo en el pecho y falleció en el Hospital Eva Perón. La policía detuvo horas después a Campos cuando intentaba escapar por la orilla del arroyo Ludueña. enviar nota por e-mail | | |