| miércoles, 05 de enero de 2005 | Villa se fue de nuevo El goleador viajó otra vez y practicó en Libertad Villa lo hizo. Por segunda vez en 14 días el delantero y goleador de Rosario Central Emanuel Villa viajó a Asunción de Paraguay, donde ayer a la mañana fue presentado como una de las nuevas figuras del reforzado plantel de Libertad, con el que practicó por primera vez en su sede de Tuyucuá, en las afueras de la capital guaraní, según informó el colega Miguel Cáceres a Ovacion, que siguió la práctica para el diario paraguayo ABC Color. De esta manera, Central sigue sin poder sumar refuerzo alguno. Las dilatadas tratativas con Franco Cangele no llegaron a buen puerto y tampoco se pudo conseguir a José Chamot.
Tito Villa viajó a Asunción de Paraguay a última hora del lunes y ayer por la mañana fue presentado a la prensa junto al nuevo director técnico, el ex jugador de Newell's Jorge Walter Theiler, y a los refuerzos argentinos, el ex volante canalla Daniel Quinteros, Juan José Serrizuela, Emiliano Dudar, Darío Caballero, Carlos Garnier, el ex lateral rojinegro Raúl Damiani y el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López.
"Vengo a hacer goles, que es para lo que me contrataron", declaró Emanuel Villa en una de las pocas frases que esbozó luego de la presentación, en la que el presidente de Libertad, el poderoso empresario banquero, tabacalero y ganadero guaraní Horacio Cartes, confirmó que compraron el 50 por ciento del pase del jugador.
Por su parte, al cierre de esta edición el presidente de Rosario Central, Pablo Scarabino, -que estuvo en Buenos Aires reunido con el mediapunta de Boca Franco Cangele que finalmente jugará en Independiente- advirtió: "Nosotros vamos a estudiar los pasos a seguir porque acordamos con los representantes del jugador que vamos a hacer uso de la opción por la compra del 50 por ciento del pase, pero hay un fallo judicial de primera instancia que le dio la propiedad del pase a Huracán y todavía no salió el fallo de segunda instancia que determine a quién pertenecen los derechos federativos y a quién le debemos pagar, pero Villa hasta el 30 de junio de este año es jugador de Central".
Tito Villa fue noticia en estas vacaciones el lunes 21 de diciembre, cuando hizo un viaje relámpago a Asunción, donde se reunió con el presidente Cartes y con el dirigente Juan Carlos Ramírez, y donde habría firmado su nuevo contrato.
Sin embargo, hacía apenas una semana los dirigentes canallas habían acordado la compra del 50 por ciento del pase de Villa con sus representantes, Ronald Baroni y Alejandro Mulet, en Buenos Aires, aunque el pago de los 300 mil dólares era escalonada, lo que habría chocado con la oferta de pago al contado del poderoso Libertad.
Trascartón, el propio Villa advirtió en una entrevista con este diario que su futuro era aún "incierto", aunque luego le dijo al presidente Scarabino en el programa televisivo Zapping Sport: "Yo voy a hacer lo que usted me diga".
En realidad, Central tiene los derechos federativos del jugador hasta el 30 de junio de este año y habrá que determinar si tiene validez el acuerdo por el uso de la opción que hizo por la compra del 50 por ciento del pase. Asimismo, en el contrato del préstamo existiría una cláusula de rescisión automática a favor del jugador en caso de una mejor oferta, aunque habrá que determinar qué criterio prima. Hasta ahora, en Central Villa perdió su silla. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Emanuel Villa (izquierda) posa junto a las otras incorporaciones del equipo. (Gentileza ABC Color de Paraguay) | | |