| miércoles, 05 de enero de 2005 | Independiente: Menotti, como un pianista El Flaco dirigió la práctica del Rojo y dijo que volvió al fútbol con los sueños intactos En el primer contacto que mantuvo ayer César Luis Menotti, quien inició su tercera etapa al frente de Independiente, con sus dirigidos dijo que experimentó la misma sensación que "un pianista cuando se sienta ante el piano" y que su vuelta al fútbol se produjo "con los sueños intactos".
Independiente volvió al trabajo con una sola incorporación, la del arquero colombiano Robinson Zapata, quien jugó sólo un partido en el torneo Apertura pasado para Rosario Central y ahora llegó al Rojo a préstamo, por un año y medio.
Por su parte el otro colombiano, Jairo Castillo, espera destrabar su situación con el club dueño de su pase, América de Cali, ya que la última temporada actuó a préstamo en Independiente pero la institución caleña no quiere ceder en la misma condición al moreno delantero.
En cuanto a los refuerzos, aún no hay un panorama claro por Avellaneda, ya que podrían llegar el defensor Christian Díaz, a quien Menotti ya lo dirigió, y el delantero Franco Cangele, quien no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Boca, aunque es factible que en las próximas horas el mediapunta que también quería Central se sume al plantel rojo.
Tras una revisación médica de rutina, los futbolistas efectuaron trabajos físicos a las órdenes de Fernando Signorini (ex preparador físico de Diego Maradona) y luego un picado informal en el cual Menotti "tiró" los primeros conceptos.
De los jugadores del plantel de Independiente, al único que ya dirigió Menotti fue al arquero Carlos Fernando Navarro Montoya, en su paso por Boca.
"Tener a Menotti como técnico -dijo el Mono-, es contar con un valor agregado, porque sabe transmitir sus experiencias. Y para un plantel joven como este es un plus que César esté con nosotros".
El experimentado arquero aseguró que lo une a Menotti "el mismo gusto futbolístico, pero también su manera de comportarse en la vida. Pasé muy buenos momentos con él en mi etapa de Boca, porque Menotti respeta mucho al jugador y motiva al futbolista para que entrene con alegría".
La flamante incorporación del Rojo, el arquero Zapata, también dijo que "es un privilegio ser dirigido por Menotti, ya que es un técnico de altísimo nivel, que ganó títulos mundiales y le transmite mucha confianza al jugador".
Independiente entrenará hasta este viernes en el estadio y ese día por la tarde viajará a Mar del Plata, para jugar el sábado ante Racing. Luego regresará a la capital para partir el lunes a Mendoza, donde enfrentará a San Lorenzo por el torneo de Verano. Posteriormente ya se instalará en el complejo marplatense de Chapadmalal, para desarrollar el trabajo principal de pretemporada. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Menotti inició su tercer ciclo en Independiente. | | |