| miércoles, 05 de enero de 2005 | El fútbol estival de La Feliz, a escena Se presentaron ayer en Mar del Plata los cuatro partidos que se van disputar en el estadio José María Minella, por el torneo de fútbol estival, que se llevará a cabo también en las ciudades de Mendoza y Salta, durante este verano.
Durante una conferencia de prensa Albino Valentini, quien es el responsable de la empresa South American Sports, anunció formalmente los enfrentamientos veraniegos que se jugarán en la ciudad balnearia: Racing v. Independiente (8/1), Boca v. Racing (14/1), y Boca v. San Lorenzo (27/1), por el Torneo de Verano, y Boca v. River (22/1) por la Copa Revancha.
También se dieron a conocer los precios de las entradas. Las populares costarán 10 pesos y para los menores cinco. Las plateas tendrán una variación entre el Boca-River y los demás encuentros. La tribuna descubierta (25 y 20), la cubierta, alta y baja (40 y 30) y los palcos (60 y 40).
Durante la presentación se realzó la importancia de los partidos de verano para que las familias vuelvan a las canchas, teniendo en cuenta que ya hace dos temporadas que en Mar del Plata no han ocurrido ningún episodio de violencia.
Valentini agregó: "No vamos a tocar nada con respecto a la seguridad, hace dos años que sale todo muy bien y no hay nada que decir con respecto a eso, igual hoy tendremos una reunión con las fuerzas policiales para ultimar todos los detalles".
Otro de los que estuvo presente en la conferencia de prensa fue el Intendente de Mar del Plata, arquitecto Daniel Katz, que volvió a despachar munición gruesa contra la provincia de Salta, que ofrece dinero a la empresa organizadora para que lleve partidos a esa provincia.
"Nosotros no les pagamos a los equipos para que vengan, nosotros somos Estado y tenemos otro tipo de obligaciones con nuestros contribuyentes. En la ciudad tenemos varios problemas sociales, no tantos como Salta, y pagar para traer partidos acá no nos dejaría dormir tranquilos", sentenció el mandatario comunal.
Los encargados de organizar el fútbol de verano plantearon la posibilidad de que se realice un partido más en esta temporada que comienza. "Estamos en plenas negociaciones con varios equipos. Nos gustaría que venga Newell's, que es el último campeón, pero no lo podemos hacer jugar con cualquiera y las fechas de los campeonatos oficiales y copas internacionales nos corren", comentó Valentini.
Y añadió que "queremos traer el clásico de La Plata, Gimnasia y Esgrima y Estudiantes siempre convocaron mucha gente y realizaron buenos partidos. No está sólo en nosotros, hay otros factores que también se deben tener en cuenta". enviar nota por e-mail | | |