| miércoles, 05 de enero de 2005 | Debut y éxito de Estados Unidos Venció a Holanda. Jugaba Argentina El tenista James Blake dejó atrás ayer un 2004 para el olvido, al ayudar a que Estados Unidos derrotara 2-1 a Holanda en su debut por el Grupo B de la Copa Hopman. Anoche, en tanto, Argentina -integrada por Guillermo Coria y Gisela Dulko- jugaba un difícil choque ante Rusia, mientras que mañana, alrededor de las 6, estará enfrentando a Alemania.
Blake, que se perdió buena parte de la temporada pasada por lesiones, enfermedades y la muerte de su padre, mostró buen nivel en el partido de individuales en que venció a Peter Wessels por 6/1 y 7/6 (7-4).
En el primer encuentro de la jornada, la estadounidense Meghann Shaughnessy le ganó a Michaella Krajicek por 7/5 y 6/4.
En el dobles, Wessels y Krajicek derrotaron a Blake y Shaughnessy por 7/5 y 7/5.
Blake se rompió una vértebra del cuello cuando practicaba para el torneo de Roma por la Serie Masters en mayo, y su padre Tom murió de cáncer en julio.
El estadounidense, que cayó al puesto 97 del ránking mundial al final de la temporada pasada, dijo que no tiene ninguna meta específica para el 2005.
A primera hora Shaughnessy, que reemplazó a la lesionada Lindsay Davenport, superó a la juvenil Krajicek, de 15 años, y se quedó con el primer punto de la serie.
Krajicek, hermana del ex campeón del Abierto de Gran Bretaña Richard, sorprendió a Shaughnessy con sus golpes, pero la estadounidense hizo pesar su experiencia para ganar.
Más tarde, Alemania, que en su debut sorprendió al vencer a Rusia, se impuso 2-1 a Italia por el Grupo A.
Tommy Haas venció a Davide Sanguinetti por 6/3 y 6/2 y la pareja de Haas y Anna Lena Groenefeld se impuso al dúo integrado por Sanguinetti y Francesca Schiavone por 7/6 (7) y 6/4.
La victoria italiana la consiguió Schiavone al derrotar a Groenefeld por 2/6, 6/2 y 2/6. enviar nota por e-mail | | |