| miércoles, 05 de enero de 2005 | Vaya presentación Real Madrid: El DT Vanderlei Luxemburgo debuta en un partido de apenas seis minutos El brasileño Vanderlei Luxemburgo, nuevo técnico del Real Madrid, tendrá hoy un debut más que extraño cuando su equipo se mida a la Real Sociedad para jugar los seis minutos restantes del partido suspendido el 12 de diciembre por una amenaza de bomba con el partido igualado a un tanto.
"Mañana empieza el trabajo de verdad. Comienza con un partido de seis minutos en el que lo normal es que se pueda mantener el empate, aunque voy a intentar hacer una cosa para cambiar el resultado", manifestó Luxemburgo de forma un tanto enigmática.
El partido, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga española, transcurrió plácido para los blancos hasta el minuto 72, cuando marcó el turco Nihat e inutilizó el tanto marcado por Ronaldo en la primera parte.
Entonces comenzó el nerviosismo entre la afición madridista, que empezó a ver cómo se esfumaba la posibilidad del triunfo. Pero el nerviosismo se transformó en desconcierto cuando el árbitro, Lizondo Cortés, ordenó a los jugadores abandonar el campo mientras la grada se vaciaba. Pocos minutos después, se supo que en el estadio se había recibido una amenaza de bomba, que finalmente resultó falsa.
El Real Madrid marcha en una situación muy delicada, en la quinta posición de la clasificación, a 13 puntos del Barcelona, el líder destacado de la competición. Pocos, ni siquiera Luxemburgo, se atreven a creer ciegamente en la posibilidad de que en seis minutos pueda cambiar la suerte de un encuentro que parece abocado a un empate que de poco le sirve al conjunto blanco. "Todo es posible", es a lo más que se atreven jugadores como Roberto Carlos.
El plan especial de Luxemburgo podría ser alinear a tres defensores y llenar a su equipo de delanteros para aprovechar cualquier oportunidad de marcar, que no serán muchas. La única ausencia del equipo blanco será la del portugués Luis Figo, sustituido en el partido del 12 de diciembre. Además, Raúl Bravo también podría quedarse fuera por una gripe.
La Real Sociedad prepara a conciencia el epílogo del partido y ayer se entrenó a puerta cerrada. José María Amorrortu, su técnico, incluirá a Aitor López Rekarte, Mikel Alonso y Valeri Karpin en la alineación titular para, al menos, mantener el empate, satisfactorio para sus intereses.
El Real Madrid se encomienda a un regalo inesperado en la víspera de la festividad de los Reyes Magos. Luxemburgo confía en ello, aunque el nuevo técnico blanco tiene marcado el domingo, en el clásico ante el Atlético de Madrid, como la fecha de su debut "verdadero". enviar nota por e-mail | | Fotos | | El partido debut corresponde a la decimoquinta jornada de la liga española. | | |