| miércoles, 05 de enero de 2005 | UTA amenaza con medidas de fuerza si no se respetan los descansos Buenos Aires.- El titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Juan Manuel Palacios, denunció hoy que las empresas de transporte de larga distancia "no cumplen con los términos de descanso" establecidos para los choferes y advirtió que, de no revertirse esta situación, realizarán medidas de fuerza a partir de la segunda quincena de enero.
En este sentido, el dirigente aseguró que si bien las normas establecen que los choferes deberían descansar durante "doce horas entre viaje y viaje", las empresas incumplen esta reglamentación.
Incluso, advirtió que "si el gobierno no hace a las empresas de larga distancia cumplir con la legislación vigente", impulsarán medidas de fuerza a partir del 15 de enero, es decir desde el viernes de la semana próxima.
El titular de la UTA indicó que el recargo de trabajo que sufren los choferes se debe a que "los empresarios aumentaron las frecuencias de los micros de larga distancia con el lanzamiento de la temporada de verano pero no sumaron personal".
De hecho, denunció que las firmas "incumplieron un acuerdo firmado el mes pasado en la Subsecretaría de Tranporte Terrestre, en el que se comprometieron a aumentar en 1.500 el plantel de trabajadores para esta temporada, previendo el aumento de las salidas de los ómnibus".
Palacios añadió que "sólo se trata de modificar la conducta de los empresarios" y que "no es una cuestión de negociación sino de aplicación de la ley".
En esta línea, el dirigente gremial apuntó contra la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |