Año CXXXVII Nº 48621
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/01
Mujer 02/01
Economía 02/01
Señales 02/01

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 05 de enero de 2005  
Investigan si el mensaje en una botella pertenece a Fernanda Aguirre

Paraná.- Un mensaje que remite a Fernanda Aguirre, la chica de 13 años secuestrada en julio último en San Benito, Entre Ríos, fue hallado en una botella plástica arrojada a un lago de las Termas de Río Hondo y era analizado para determinar si fue escrito por la víctima, informaron hoy fuentes judiciales y la madre de la joven.

La nota, que consta de seis líneas y está muy deteriorada por el agua, indica: "Soy Fernanda, fui raptada por dos hombres", añadieron los voceros.

El hallazgo, que fue dado a conocer hoy, ocurrió el 22 de diciembre último y fue confirmado a Télam por fuentes judiciales y la madre de la joven, María Inés Cabrol, quien no se mostró optimista en cuanto a que el mensaje haya sido escrito por Fernanda.

El mensaje fue encontrado adentro de una botella plástica por un hombre que caminaba por la costa de un lago de las termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, la misma zona donde meses atrás se halló una calcomanía que decía "S.O.S. Ayudenme, soy Fernanda", que, según pericias, no fue escrita por la chica de 13 años secuestrada.

El texto fue remitido al juez de Instrucción de Paraná, Héctor Toloy, quien está ahora a cargo de la causa, que pasó del fuero federal al provincial.

Consultado por Télam, el magistrado prefirió no dar datos al respecto, aunque aseguró que estudia la causa y evalúa disponer "algunas medidas urgentes que permitan avanzar en la investigación, que posibiliten ubicar a Fernanda vida o muerta"

El juez adelantó también que "avanzará con la situación procesal de Raúl Monzón", un hombre que estuvo detenido en el marco de la pesquisa, aunque luego fue liberado por falta de mérito.

Monzón es primo del sindicado secuestrador de Fernanda, Miguel Angel Lencina, un peligroso delincuente condenado por dos homicidios, que el día del hecho estaba libre, beneficiado con un permiso judicial para visitar a su familia.

Lencina apareció ahorcado en una seccional de Paraná tras ser detenido por el secuestro, mientras que su viuda, Mirta Chaves es la única detenida bajo sospechas de haber sido su cómplice en el secuestro.

Fernanda Aguirre fue capturada el 25 de julio último cuando regresaba a su casa tras pasar por e -puesto de flores que sus padres tienen en inmediaciones del cementerio de San Benito, localidad vecina a Paraná.

(Télam)




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados