| miércoles, 05 de enero de 2005 | La rosarina que sobrevivió al maremoto de Asia regresará para prestar ayuda humanitaria La chica rosarina que estuvo al norte de Phuket y sobrevivió junto a su marido al maremoto que azotó el sudoeste asiático llegó hoy a Rosario y manifestó que regresará al lugar de la catástrofe para "devolver toda la ayuda" que recibió durante los días que estuvo internada hasta su recuperación.
Romina Cantón, una rosarina de 26 años que estaba en un hotel de Phuket, sobrevivió milagrosamente a las grandes olas luego de quedar flotando durante tres horas en el mar hasta que logró acercarse a la costa para conseguir auxilio.
Ya de regreso en Rosario y desde la casa de sus padres, Romina manifestó hoy a Radio Dos: "No tengo palabras para describir toda la ayuda que recibí por parte de los voluntarios que me asistieron durante la catástrofe. Volveré al sur de la India para realizar tareas humanitarias".
Consultada sobre cómo pudo sobrevivir a semejante embate de la naturaleza, la joven dijo: "intenté flotar, nadar y llegar hasta la orilla, pero no podía agarrarme de cualquier elemento que flotaba (palos, restos de casillas) porque algunos tenían elementos cortantes. Intenté mantenerme consciente todo el tiempo y lejos de la orilla, porque ahí pasaba lo peor".
La rosarina recordó que después de dos horas y media pudo encontrar a su marido, con quien estaba dentro de la cabaña cuando rompió la ola que los arrastró.
La chica, que residía en España y es licenciada en administración hotelera, estaba con su esposo en la región azotada por el maremoto desde mediados de noviembre último, gozando de una demorada luna de miel (se casaron en 2003).
enviar nota por e-mail | | |