| miércoles, 05 de enero de 2005 | Un accidente en el sur de Chile dejó 16 muertos y 37 heridos Santiago de Chile.- Al menos 16 personas murieron y 37 resultaron heridas en la madrugada del miércoles cuando un autobús en el sur de Chile chocó contra una pasarela peatonal, presuntamente porque el chofer se quedó dormido al volante.
El accidente fue protagonizado por un bus de la empresa local Pulmman Bus, que se dirigía a Santiago desde la sureña zona de Contulmo, y según los primeros reportes de radios locales el siniestro ocurrió cerca de las 04.00 hora local.
"La máquina se estrelló contra la pasarela peatonal ubicada a unos 142 kilómetros al sur de Santiago, muy cerca de la ciudad de San Fernando", según un informe de una radio chilena.
La policía local dijo que las causas del accidente aún se investigan, pero existen indicios de que el conductor del bus se habría quedado dormido al volante, perdiendo el control de la máquina y chocando contra la estructura.
Un oficial de carabineros, Eduardo Ramírez Alvarez, explicó que "pese a que en la máquina viajaban dos choferes para conducir por turnos, la causa del accidente se habría debido a somnolencia de uno de ellos", dijo radio Cooperativa.
"La causa probable de este accidente es la conducción en condiciones físicas deficientes. Sin duda somnolencia", agregó el oficial.
Entre las víctimas hay dos menores de edad y cinco mujeres. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |