| miércoles, 05 de enero de 2005 | El presidente lanzó un plan de urbanización de villas El presidente Néstor Kirchner lanzó hoy un plan para la urbanización de 27 villas y asentamientos precarios del conurbano bonaerense, que demandará una inversión de 550 millones de pesos.
El programa prevé la construcción de 15.807 nuevas viviendas y el mejoramiento de otras 1.781 en predios de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Martín, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, La Matanza, La Plata y Morón.
El 50 por ciento de la población que vive en el conurbano bonaerense es pobre, lo que representa cerca de 5 millones de personas, según especificó el secretario de Obras Públicas, José López.
El plan de urbanización de villas y asentamientos beneficiará a unas 90 mil personas, de acuerdo a lo anunciado oficialmente.
El acto de lanzamiento se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada con la presencia del gobernador bonaerense, Felipe Solá, los intendentes de los municipios incluidos en el programa y ministros y funcionarios nacionales.
También concurrieron decenas de habitantes de esos barrios humildes, que colmaron el salón del acto y otro local habilitado con una pantalla gigante.
Kirchner reconoció que muchos gobiernos "miraron con la nuca" a los habitantes de las villas de emergencias y prometió visitarlas "no para hacer campaña (proselitista) sino para trabajar" con sus moradores.
El presidente instó a "seguir trabajando fuertemente por la Argentina para que en forma solidaria superemos los tremendos males que nos dejó el proceso de destrucción del país. No va a ser tarea fácil porque nos han destruido la sociedad, nos han golpeado una generación y quitado la esperanza". (DYN) enviar nota por e-mail | | |