 | viernes, 31 de diciembre de 2004 | Inauguraron la ruta 91 que une Serodino con Totoras Los 22 kilómetros de la cinta asfáltica demandaron una inversión superior a los 13 millones de pesos Walter Gasparetti / La Capital Serodino. - Los pobladores del departamento Iriondo celebraron anoche la pavimentación del tramo de la ruta 91 que une a esta localidad con Totoras, en un acto de inauguración oficial que fue presidido por el gobernador Jorge Obeid. La obra, que demandó una inversión superior a los 13 millones de pesos, constituye el enlace definitivo de todas las localidades que integran esta jurisdicción del sur santafesino.
Pero además, la cinta asfáltica que acaba de ser habilitada y que se prolonga por algo más de 20 kilómetros, unirá las rutas nacionales 9, 34 y 11, con lo cual se cierra un circuito trascendente para el transporte de cargas que desemboca en los puertos del Gran Rosario.
La importancia de la pavimentación de la ruta 91 tiene su base, también, en el descongestionamiento de los tramos de las mencionadas rutas nacionales, al tiempo que conformará un nuevo anillo en el marco del desarrollo previsto para las obras viales y ferroviarias del Plan Circunvalar.
Tanto el gobernador Jorge Obeid como los intendentes y presidentes comunales de las localidades de Iriondo destacaron estos aspectos en la reunión que se realizó frente al club Belgrano de Serodino.
Los trabajos se habían iniciado en junio de 2000, pero una serie de inconvenientes enmarcados en la crisis económica, hizo que se paralizaran. Tras un complejo proceso de redeterminación de precios, la empresa Néstor Julio Guerechet retomó los trabajos hasta su conclusión.
La presidenta comunal de Serodino, Mónica Stunto, visiblemente emocionada agradeció a Obeid por haber acompañado el pedido de la comunidad, y añadió que sus gestiones comenzaron cuando era una vecina sin pensar que iba a ser inaugurada cuando ella fuese funcionaria.
Por su parte, el mandatario santafesino reiteró su intención de "inundar de obras públicas a la provincia de Santa Fe", al tiempo que resaltó la importancia de la pavimentación de una ruta estratégica para una zona altamente productiva.
La obra también fue gestionada por el senador del departamento Iriondo, Norberto Betique. El legislador opinó que "la inversión fue sumamente solicitada por los pobladores, instituciones e incluso autoridades del departamento", y acotó que "también es vital para el acceso a las áreas donde desemboca la producción de la región".
Los funcionarios que conocen la zona expresaron que sólo resta la pavimentación de esa misma ruta, entre la 9 y la futura autopista que unirá Rosario con Córdoba, para enlazar esta doble cinta asfáltica con la autopista Rosario-Santa Fe.
"Esta obra bajará el costo del transporte y permitirá un tránsito más seguro y confiable para todos los que circulen por esa ruta", añadieron en coincidentes comentarios quienes asistieron anoche al acto inaugural. enviar nota por e-mail | | |