Año CXXXVII Nº 48618
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/12
Autos 29/12
Turismo 26/12
Mujer 26/12
Economía 26/12
Señales 26/12

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 31 de diciembre de 2004  
La derecha, por otro museo de la memoria

El titular de la Ucedé porteña, Jorge Pereyra de Olazábal, propuso anoche la creación de que "un museo de la memoria colectiva" porque "no sólo debe haber un museo de los desaparecidos, sino que también debe haber algún recuerdo de las víctimas de la acción guerrillera".

"Si no somos capaces de hacer construir un museo que cuente la historia completa, es decir, que hubo también víctimas por la acción de la guerrilla, por lo menos debería haber dos museos: el que funcionará en la Esma y otro en otro lado", afirmó.

Días atrás, Pereyra de Olazábal había dado otra muestra de rechazo a la política gubernamental en materia de derechos humanos al manifestarse durante un acto partidario "cansado de los zurdos que no quieren entender que perdieron una guerra".

"No se pueden desconocer los muertos y desaparecidos del terrorismo de Estado; pero tampoco se puede ser hipócrita y no hablar de los asesinatos que cometió la guerrilla", sostuvo ahora el ex funcionario menemista.

Agregó finalmente que "hubo muchos caídos en defensa de las instituciones democráticas" y reclamó "no olvidar que el terrorismo en la Argentina actuó directamente contra gobiernos elegidos por el pueblo".

Mientras, el ex diputado cavallista Guillermo Francos se quedó con el nombre y el logo del partido Acción por la República (AR), fundado por el ex ministro Domingo Cavallo, en una disputa judicial con el diputado César Albrisi que fue laudada por la jueza María Romilda Servini de Cubría, informaron fuentes partidarias.

El legislador porteño macrista Martín Borrelli, del Partido Federal (PF), dijo que Francos -también ex dirigente del PF- buscará articular una alianza de centroderecha acercándose al macrismo y a Ricardo López Murphy, contra la intención de Albrisi de situar a AR en el marco del PJ, sobre todo con los sectores del duhaldismo.

Cavallo, quien se encuentra en el país y ayer fue escrachado en su domicilio por ahorristas, fundó AR en alianza con corrientes de centroderecha, entre ellas el Partido Federal, fundado en los 70 por Francisco Manrique.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados