Año CXXXVII Nº 48618
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/12
Autos 29/12
Turismo 26/12
Mujer 26/12
Economía 26/12
Señales 26/12

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 31 de diciembre de 2004  
Kirchner saludó a Lula y mandó varios corderitos patagónicos

El presidente Néstor Kirchner culminó poco después de las 13 su actividad oficial del año en Casa Rosada y por la tarde viajó a Santa Cruz para festejar el Año Nuevo con su familia.

Kirchner conversó telefónicamente en horas de la mañana con su colega brasileño, Luiz Inacio Lula De Silva, para intercambiar salutaciones por las fiestas, y mantuvo una reunión con los directivos de la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA).

Con los empresarios realizó un balance de este año y conversó sobre las perspectivas económicas para el 2005, además de analizar los alcances de la próxima visita del jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien llegará a la Argentina el 25 de enero.

Los directivos de AEA volverán a reunirse el lunes con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para continuar las conversaciones sobre la agenda de la visita de Rodríguez Zapatero y una comitiva de empresarios españoles.

Kirchner tenía previsto recibir ayer a las integrantes de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, que encabeza Hebe de Bonafini, pero la audiencia quedó postergada para el 10 de enero, según se informó oficialmente.

El jefe del Estado festejará el Año Nuevo con su familia en Río Gallegos y se trasladaría el primero de enero a El Calafate y, según se supo en fuentes oficiales, aprovechará también para tomarse algunos días de descanso en esa villa turística.

Algunas versiones indicaban que Kirchner regresaría a la Capital Federal el miércoles de la próxima semana, día en que está previsto que el primer mandatario presida un acto en el Salón Blanco, aunque otros trascendidos mencionan que lo haría recién el 10 de enero.

Kirchner y Lula reiteraron "el compromiso por seguir trabajando para fortalecer el Mercosur y para llevar adelante el proyecto de unidad latinoamericana", de acuerdo a lo informado por los voceros gubernamentales.

El mandatario brasileño agradeció los corderos patagónicos que le hizo llegar como obsequio en ocasión de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

"Esta vez llegaron", bromeó Lula, recordando el episodio de un año atrás cuando las corderitos enviados por Kirchner a través del ex presidente y titular de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, Eduardo Duhalde, nunca llegaron a destino.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kirchner y Lula intercambiaron saludos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados