 | | viernes, 31 de diciembre de 2004 | D'Elía sería suspendido como legislador Lo solicitó el bloque de diputados bonaerenses. El legislador-piquetero había hablado de mafias El bloque de diputados radicales bonaerenses pidió la suspensión por 30 días del legislador Luis D'Elía por declaraciones periodísticas en las que dijo que en la Cámara de Diputados provincial hay "corporaciones mafiosas en sus procederes institucionales".
El pedido fue realizado por el presidente del bloque de la UCR, Marcelo Elías, aunque el justicialismo postergó la definición de la sanción para la próxima sesión de la Cámara baja.
Elías acusó a D'Elía, titular de la FTV, de "agraviar a la Legislatura, no trabajar como legislador y de ser el ícono del clientelismo político".
El diputado D'Elía, que integra el bloque kirchnerista del Frente por la Victoria, dijo el martes que "si la provincia quiere pasar de ser un Estado corporativo a un Estado democrático, debe vencer a las viejas corporaciones vacías de contenidos políticos y mafiosas en sus procederes institucionales".
Y agregó que "un objetivo absolutamente necesario para construir la plena democracia en Argentina es destruir los viejos aparatos del PJ y la UCR, cuya máxima expresión política se da en la Legislatura provincial".
Para realizar el pedido de sanción, Elías hizo uso de la cuestión de privilegio contemplada en el artículo 99 de la Constitución provincial, que prevé la posibilidad de que cada Cámara pueda suspender y expulsar a sus miembros "ante desorden de conducta, con la aprobación de los dos tercios de los legisladores". enviar nota por e-mail | | |