 | viernes, 31 de diciembre de 2004 | Viajaban a Rosario para pasar las fiestas y murieron en un choque Cuatro personas fallecieron y 7 resultaron heridas cuando una Trafic colisionó con un camión en una ruta de Entre Ríos Cuatro personas murieron y otras siete resultaron heridas al chocar frontalmente una Trafic y un camión, en la ruta nacional 12, cerca de la ciudad de Hernández, a 70 kilómetros de Paraná. Las víctimas fatales viajaban hacia Rosario para compartir las fiestas de fin de año con sus familiares.
El accidente ocurrió cerca de las 6.30 de ayer, a unos mil metros del ingreso a la ciudad entrerriana de Hernández y a unos 25 kilómetros de Nogoyá. Un utilitario Trafic había salido de la ciudad entrerriana de La Paz, con 11 pasajeros a bordo y guiado por Mario Alberto Rossi, de 40 años. En sentido opuesto se desplazaba un camión Fiat Iveco con acoplado, conducido por Hugo Néstor González, de 40 años. Junto a él viajaban sus dos hijos.
El camionero había salido de la Capital Federal con mil cajones de cerveza y el destino era la ciudad de Paraná. El encontronazo fue tremendo y se produjo en una curva pronunciada. "Al parecer, la Trafic impactó contra el paragolpes del camión y después se terminó metiendo debajo del semirremolque con tanta fuerza que lo arrancó. La cabina del camión siguió hasta frenar contra un terraplén", explicó Marcelo Medina, periodista del Diario Uno de Paraná.
A raíz de la violenta colisión, fallecieron en el acto el chofer del utilitario; Emanuel Cabrera, de 9 años; Rosa Oberti, de 60; y Gladis Carlota Uría, de 40. En tanto, otros siete pasajeros resultaron heridos. Primero fueron trasladados a un centro asistencial de la zona y después fueron derivados a un hospital de Paraná.
Las personas heridas fueron identificadas como Mirta Cabrera, de 43 años -y madre del conductor de la Trafic-, José Oscar Acosta, Andrea Oviedo, de 18 años; Alejandro Sebastián Arapey, de la misma edad; Belisardo Ismael Arapey, de 50; Jorge Daniel Arapey, y Leandro Ezequiel Arapey, de 13 años, quien está internado en grave estado en el hospital San Roque de Paraná. enviar nota por e-mail | | |