 | viernes, 31 de diciembre de 2004 | Está cerca Guiñazú: "Aún falta el arreglo entre los clubes" Luis Castro / La Capital "Esta es la primera charla. Llegué a Rosario, me llamaron y arreglamos de palabra, pero no hay nada firmado porque queda el tema de club a club". Pablo Horacio Guiñazú apareció por la ciudad, se reunió ayer a la tardecita con el presidente de Newell's y rápidamente acordó de palabra su posible incorporación -está muy cerca de concretarse- a la entidad del Parque. El Cholo ya dio el visto bueno para regresar, aunque aún resta que los rojinegros logren acordar con sus pares de Saturn de Rusia, club al que fue transferido hace un año y que estaría dispuesto a negociarlo.
El volante se mostró entusiasmado y "muy feliz" con la chance de regresar por segunda vez a la institución que lo vio nacer, aunque de su boca sólo partían palabras cargadas de cautela. "No sé si es poco lo que falta, porque se meten las pretensiones de los clubes y no puedo hacer nada. Con Eduardo (López) lo arreglé de palabra y esperemos que lo pueda solucionar con los rusos", confesó el Cholo, con un look renovado ya que ahora luce una larga cabellera para dejar atrás aquella imagen de pelado. Guiñazú, quien había sido transferido a Saturn en alrededor de 2.500.000 dólares por el ochenta por ciento del pase (el restante le pertenece al jugador), dejó en claro que quiere volver a ponerse la casaca rojinegra y se mostró optimista en que ese sueño pueda hacerse realidad. La misma sensación tenían algunos de sus allegados que aseguran que habría más de un noventa por ciento de probabilidades de que el 7 de enero arranque la pretemporada en Bella Vista.
-¿Qué creés que pueda decir la gente de Saturn?
-No sé, es gente especial que a mí me trató muy bien. Esperemos que pueda volver.
-¿Por qué decidís regresar?
-Porque me gusta el fútbol argentino y esta posibilidad no me la perdería ni loco. Ni una vez ni mil.
-¿Por qué?
-Porque es Ñuls, el club que me hizo conocer, el que me dio un nombre. Estoy feliz, aunque no lo quiero estar tanto hasta que no se concrete todo.
-¿La familia incidió para que vuelvas?
-Seguro, mi señora es rosarina, mi nene también. Pero más allá de eso me gusta a mí, soy el que juega al fútbol y tomo decisiones que pasan por el sentimiento de uno.
-¿Cuándo pensás que se puede definir todo esto?
-No sé, la verdad que estoy sorprendido. Ojalá se pueda concretar.
-Venís al plantel campeón.
-Sí, estoy feliz por lo que vivieron los pibes, la gente. Si me toca estar iremos a buscar otra vez el título.
-¿En qué condiciones llegarías?
-No sé, eso habría que preguntarles a los dirigentes. Sólo vine a hablar para ver la idea que tenía el presidente de Newell's.
-¿Hablaste con la gente de Rusia?
-No, ni lo pienso hacer. Yo no tengo para ofrecer un peso, je, el que lo puede hacer es otro club. Esperemos que se arregle porque estoy ilusionado. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Guiñazú salió de la reunión con López contento, aunque aclaró que no se definió su vuelta. | | |