 | viernes, 31 de diciembre de 2004 | Corinthians quiere a Mascherano La mayor traba está en la alta suma que piden los dirigentes millonarios. Cuevas dice que sigue Corinthians, de Brasil, que ya tiene al boquense Carlos Tevez y pretende como entrenador a Daniel Passarella, ahora posó sus ojos en el volante de River Plate Javier Mascherano, un tema que en principio no prosperará por razones económicas.
En cuanto al meneado tema de la partida de Nelson Cuevas, el delantero dijo que "por ahora" sigue "siendo de River", que su único deseo es jugar al fútbol y que "no hay razones" para que no pueda hacerlo "el próximo semestre".
"Por eso deseo que se tranquilicen las aguas y que todos sepan que es necesario querernos unos a otros", lanzó el paraguayo a Espn Radio en Rivadavia en una comunicación telefónica desde Asunción, donde pasa las fiestas de fin de año.
"Nunca le falté el respeto a nadie, pero siempre digo lo que pienso porque soy así. Si el presidente (José María) Aguilar dijo que lo estaba extorsionando porque señalé que si me fuera contaría algunas cosas, la verdad que no lo escuché", puntualizó.
Cuevas aspira ir a América de México que, en principio, lo cederá inmediatamente a su connacional Pachuca para jugar la Copa Libertadores, algo que de concretarse allanaría definitivamente el retorno del zaguero Horacio Ameli a Núñez.
"Con la gente de México parecía que todo estaba bien, pero Marcelo Simonian, mi representante, está manejando el tema y me dijo que todavía no hay nada concreto", confió Pipino.
"Nosotros proponemos pero el que dispone está arriba. Y si Dios quiere, el pase se hará. Pero si no es así me quedaré sin problemas en River", expresó.
En cuanto al mencionado tema de Mascherano, por el lado de River la intención sería tasarlo en 18 millones de dólares (unos 21.000.000 de reales), una cifra que no sería considerada por el grupo británico MSI que maneja los intereses de los paulistas, ya que es excesiva en comparación con los 19.500.000 que abonaron por Tevez.
El que en cambio sí se marchará el próximo domingo a México será el Hachita Daniel Ludueña, quien se incorporará a los Tecos de Guadalajara.
Finalmente se supo que pese a lo manifestado el miércoles por Aguilar respecto de que "Ariel Ortega es una ilusión lejana", por River algunos dirigentes piensan que no sería mala idea tantear al titular ñulista, Eduardo López, "con una oferta lógica, para ver que pasa".
En River siguen esperando, en tanto, la respuesta de Palermo a la contraoferta por Ernesto Farías, que fue de 1.800.000, contra los 2.000.000 de euros solicitados por los italianos. El principio de año será decisivo en este aspecto. (Télam). enviar nota por e-mail | | Fotos | | Mascherano podría emigrar al fútbol brasileño. | | |