Año CXXXVII Nº 48618
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/12
Autos 29/12
Turismo 26/12
Mujer 26/12
Economía 26/12
Señales 26/12

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 31 de diciembre de 2004  
Confirman la muerte de familiares de los músicos

Enrique Torrejón, tío del bajista del grupo Callejeros, confirmó hoy que en la tragedia de la disco del barrio capitalino de Once murieron la madre del baterista Edu Vázquez y el padre del primer guitarrista.

"La mamá del baterísta ha fallecido. Y el papá de la primer guitarra también. Tenemos mucha gente desaparecida. Mucha gente del barrio también, gente de vimos nacer", afirmó Torrejón sobre las consecuencias del incendio.

También, confirmó que "me estoy llevando a mi primo hacia el hospital (el padre de del bajista Christian) porque no se siente muy bien porque estuvo en ese lugar y salió de casualidad. Fue uno de los que rompió la puerta para salir. La puerta estaba cerrada con candado. Algo que no logramos entender", añadió.

Torrejón aseguró en radio La Red que "esta es una tragedia tremenda por culpa de un empresario por meter mas gente de la que tiene que meter.

Además no tiene ningún sistema de nada", contó, y acotó que "no se tomaron las previsiones del caso y ahí tenemos las consecuencias".

Torrejón comentó luego, a través del relato de su primo, que "el fuego se inició porque tres chicos tiraron cañitas al aire. No más de tres".

"Tal es así que Pato, el cantante de la banda, les pidió que por favor no hagan eso. Terminó de decirlo y se prendió fuego la tela y debajo de ella esta el telgopor y en segundos comenzó el fuego", sostuvo.

De la situación amplió al decir que "no fue nada el fuego, porque se logró apagar rápidamente, si no que fue el humo tóxico y ahí empezó a caer gente muerta en forma impresionante".

"Como se cortó la luz empiezan a buscar la salida y allí se atropellan y se arma el drama. Sin previsión ninguna. Esta gente no ha tenido ningún tipo de control para nada. La puerta estaba cerrada con un candado y la tuvieron que abrir a los golpes", indicó. (DYN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Son 175 los muertos por un tragico incendio en Once


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados