 | viernes, 31 de diciembre de 2004 | Una modelo que paseó desnuda causó revuelo en el centro porteño Tras asegurar a policías que se trataba de una sección de fotografía artística se deslizó por la avenida 9 de Julio Una joven que dijo ser modelo y se identificó como Paula Brindisi, paseó al mediodía de ayer desnuda y rodeada de fotógrafos por el centro porteño. La escena causó revuelo entre los numerosos transeúntes que caminaban por el lugar.
Antes de quitarse la ropa, la joven tuvo un entredicho con policías de la zona que advirtieron su intención y amenazaron con detenerla si concretaba el desnudo.
Finalmente, la muchacha explicó que se trataba de una sesión de fotografías de desnudos artísticos y consiguió autorización de la policía.
Así, la chica se quitó la diminuta minifalda y la musculosa negra -no llevaba ropa interior- y quedó desnuda en pleno centro de la ciudad, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, ante la mirada atónita de los peatones que festejaron y ovacionaron la iniciativa.
Sin prendas pero con tacones altos, la modelo que lucía un tatuaje en la cintura cruzó la avenida 9 de Julio mientras era fotografiada por varios fotógrafos.
Según dijo antes a la prensa, la fresca propuesta pertenece a un grupo de personas que hacen una publicación que se difunde por Internet denominada urbanudismo.com, en el que se exhiben imágenes de personas sin ropa en distintas ciudades.
"Esto no es nada pornográfico ni obsceno, sólo quiero cruzar la calle y hacer unas fotos pero se me está poniendo difícil", había dicho la modelo antes de obtener el permiso policial.
"La idea es experimentar qué se siente andar sin ropas por la ciudad y capturar esos momentos y las reacciones que genera en la gente, acotó". Tras tomarse su lacia, castaña y corta melenita para hacerse dos colitas, se dejó fotografiar.
Luego, se puso un impermeable negro y se retiró, ante el desconsuelo de algunos curiosos que se quejaron por haber llegado "tarde" a la insólita exhibición, que se desarrolló mientras en la ciudad reinaban más de 30 grados de temperatura.
La chica finalmente subió a un taxi en la calle Cerrito y se fue del lugar, luego de haber provocado por varios minutos un gran congestionamiento de tránsito.
El comisario comisario inspector Carlos Basualdo explicó que la policía informó a la fiscalía contravencional y que la orden fue permitir el "desnudo artístico", de la joven que dijo usar el nombre artístico de "Abril X". (Télam y DyN) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Abril agitó el mediodía porteño, donde reinaban más de 30 grados de temperatura. | | |