 | viernes, 31 de diciembre de 2004 | Premios de un concurso de poesía "Hay palabras que cantan". Con ese nombre la Escuela Nº527 Abanderado Grandoli organizó este año un certamen literario destinado a los alumnos del nivel inicial, EGB y polimodal, también a los adultos de la comunidad educativa. El concurso se realizó en homenaje al III Congreso Internacional de la Lengua Española y abarcó el género poesía.
En un emotivo acto realizado en coincidencia con el cierre del ciclo lectivo se dieron a conocer los ganadores de este certamen. El jurado estuvo integrado por los escritores Celia Fontán, Jorge Isaías y Rubén Plaza.
En la primera categoría establecida por el certamen para los chicos del nivel inicial y la EGB, resultaron ganadores Martín Rizzotto del Normal Nº3, Máximo Santillán de la Escuela Nº527 y Jimena Brilla de la Escuela Nº1.376. En la categoría que comprendía a los alumnos de la EGB 2 y 3, los premiados fueron: Daiana Cáches y Diego Britos del Escuela Amanece; también Yamila Arce de la Escuela Nº697. A su vez recibieron menciones Joel Marinelli de la Escuela Nº146; Daniela Figgini de la Escuela N798 y Denise Cejas de la Escuela Nº798.
De los alumnos del polimodal, fueron distinguidos Hernán Díaz, de la Escuela Nº649, Verónica Jagich de la Escuela Nº656 y Matías Sosa de la Escuela Nº392. Y en el caso de los adultos, resultaron ganadores Haydeé Conde, Mónica Peralta, Flaviana Ponce y Antonio Bennice. También hubo una mención especial para la dirección de la Escuela Nº527 por la poesía realizada en forma conjunta por los docentes.
El certamen logró reunir unos 400 trabajos. Los premiados fueron leídos en el acto de entrega de reconocimientos, donde tuvo lugar un espectáculo con distintas actuaciones artísticas. El concurso de la escuela de Uruguay 1598, también tuvo en sus objetivos apoyar los cambios que promueve para el ciclo lectivo 2005. Entre ellos "el acompañamiento de la transformación del barrio" donde dicta sus clases y la "profundización del proyecto de convivencia y valores". enviar nota por e-mail | | |