| miércoles, 29 de diciembre de 2004 | Desmanes en el templo evangélico de Pueblo Andino La iglesia evangélica de Andino sufrió en la madrugada de Navidad la acción de vándalos que arrancaron el cartel del frente del templo y deformaron a golpes la puerta de entrada de hierro de dos hojas. Además, las aberturas -que poseen planchas de policarbonato- fueron perforadas y quemadas con cohetes.
En el interior del templo se hallaron cenizas y gran cantidad de restos de cohetes. En una puerta se introdujo una bengala que estalló hacia el interior y pudo provocar una tragedia ya que el edificio tiene elementos de rápida combustión y gas a garrafa. La bengala impactó en un divisorio de madera que tenía un pequeño reloj, el que al detenerse marcó la hora 1.50.
Ricardo Antico, pastor de la iglesia evangélica, contó que "desde hace meses, la iglesia sufre agresiones como rotura de vidrios, golpes en las puertas, piedras en el techo, cohetes que estallan durante las reuniones en las ventanas del templo, además de burlas e insultos de parte del grupo de jóvenes que se reúnen frente al templo en un ciberbar. Por todo esto se radicó una denuncia policial y se labró un sumario por daños con intervención del Juzgado Correccional Nº 12 de San Lorenzo".
"El personal policial nos dio siempre el mayor apoyo, acudió a los repetidos llamados y secuestró botellas de bebidas alcohólicas arrojadas hacia el local para el examen de huellas a fin de individualizar a los agresores", concluyó el pastor. enviar nota por e-mail | | |