Año CXXXVII Nº 48615
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/12
Mujer 26/12
Economía 26/12
Señales 26/12
Salud 22/12
Autos 22/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 29 de diciembre de 2004  
No cambian las autoridades en el Concejo de Casilda

Gustavo Orellano / La Capital

Casilda.- El Concejo casildense seguirá teniendo las mismas autoridades en el próximo período legislativo. A pesar de los cuestionamientos de la oposición, el justicialismo hizo valer nuevamente su mayoría y volvió a quedarse con todo. La presidencia del cuerpo seguirá en manos de Juan Manuel Demmi mientras que Andrés Golosetti e Inés Simonit continuarán ocupando las vicepresidencias 1ª y 2ª, respectivamente. Carina Miller, en tanto, fue ratificada en su función de secretaria del organismo por un año más. Fue casi un calco de lo ocurrido el año pasado donde el peronismo también hizo valer el peso propio de tener cinco de los siete ediles que componen el Concejo.

Los dos legisladores radicales, Juan José Sarasola y Fernando Sambrailo, intentaron torcer el rumbo, pero no pudieron. Si bien estaban de acuerdo con que la titularidad del cuerpo siga siendo justicialista, a la hora de votar se abstuvieron porque el oficialismo les cerró el camino para que se queden, por lo menos, con la vicepresidencia 1ª, a pesar de que días previos a la preparatoria se especuló con esa posibilidad. Por este motivo Demmi fue votado por mayoría y no por unanimidad como en la ocasión anterior.

La bancada opositora tampoco respaldó la continuidad de Golosetti y Simonit y se propusieron entre ellos para disputar las vicepresidencias 1ª y 2ª, pero lo hicieron por una simple cuestión de formalismo ya que de antemano sabían que la suerte estaba echada. Los radicales tampoco apoyaron a Miller y como señal de disconformidad no aceptaron presidir ninguna de las comisiones legislativas, aunque sí integrarlas.


Tradición
"Históricamente el oficialismo, incluso cuando el peronismo no era gobierno, respetó a través de un pacto de caballeros que la vicepresidencia 1ª o la secretaría del cuerpo le correspondía a la primera fuerza minoritaria, pero esta suerte de acuerdo lo dejaron de cumplir desde 2001", sostuvo Sarasola.

"Lamentablemente una vez más -añadió el edil- el peronismo convalidó una situación que avasalla a la oposición, a pesar de que en conversaciones previas se había manifestado alguna posibilidad de cambio, lo cual no ocurrió cuando tuvieron que votar".

No obstante Sarasola aseguró que "esta situación no debilitará la convivencia política con el oficialismo y, más allá de lo que digan, seguiremos respaldando proyectos a favor de la ciudad y denunciando las cosas que están mal".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados