| miércoles, 29 de diciembre de 2004 | En el gobierno sostienen que Kirchner ganará en todo el país El ala política del gobierno confía en que "si la marcha del país" se mantuviese en el actual ritmo hasta las elecciones legislativas 2005, en octubre próximo, el proyecto encarnado por el presidente Néstor Kirchner "ganará en todo el país".
"Si hubiese elecciones hoy, Kirchner ganaría con el 65 por ciento de los votos", aventuró una de las principales espadas políticas del presidente al formular un genérico análisis de las perspectivas electorales.
El mismo funcionario señaló que "todo está dado" como para que la demorada iniciativa legislativa de "reforma política" sea abordada "después de las elecciones" del 2005.
"El escenario más propicio se presentará después de las elecciones, una vez que se conozca la nueva composición de las cámaras del Congreso", indicó en diálogo con un grupo de periodistas acreditados en la Casa Rosada.
Consultado sobre potenciales obstáculos que deberá enfrentar el kirchnerismo de cara a los comicios del año próximo, el funcionario desestimó de plano que entre éstos pueda estar incluido el accionar político del ex presidente Carlos Menem.
A tal punto minimizó la presencia de Menem en el escenario político nacional que consideró "un dato pintoresco" su regreso al país y, particularmente, su paso por la Capital Federal.
Sobre el territorio porteño, que para algunos analistas podría constituirse en un ámbito complicado desde lo electoral para el presidente, la calificada fuente exhibió datos de la actualidad que obran en su poder, en los que le otorgan una clara ventaja.
"Hoy, por citar un caso, ante la pregunta de a quién votaría como presidente en la Capital Federal, Kirchner obtiene el 55 por ciento y (Elisa) Carrió apenas alcanza el 12", comentó.
Desde otro plano, ante una puntual consulta, el funcionario dijo que "si fuera por Kirchner, mantendría el mismo gabinete hasta el final de su gobierno", en relación a la posibilidad de que el canciller Rafael Bielsa pueda dejar su cargo para ser candidato el año próximo. enviar nota por e-mail | | |