Año CXXXVII Nº 48615
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/12
Mujer 26/12
Economía 26/12
Señales 26/12
Salud 22/12
Autos 22/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 29 de diciembre de 2004  
Lo asesinan por defender a sus hijos de un asalto

Buenos Aires.- Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando intentó defender a sus hijos de un asalto cometido por un delincuente que robó la camioneta en la que los jóvenes llegaban a su casa del barrio de Caballito tras comprar regalos navideños. Al respecto, los vecinos que la noche del lunes se autoconvocaron en el barrio para protestar por la inseguridad y reclamar acciones de la policía,dijeron que, según lo que hablaron luego con la familia, el hombre corrió en ayuda de sus hijos porque temió que se tratara de un secuestro extorsivo.

El episodio ocurrió alrededor de las 19 del viernes 24 aunque recién fue dado a conocer ayer y la víctima fue identificada como Miguel Angel Torres. Todo se inició cuando dos hijos de Torres -una joven y un chico-, llegaron a su casa a bordo de su camioneta Land Rover, luego de realizar compras navideñas en el barrio de Flores. En esas circunstancias, según la policía, la mujer fue abordada por un ladrón armado que quiso robarle el vehículo, lo que fue advertido desde la ventana de su casa por su padre, quien salió a la vereda en auxilio de sus hijos.

Las fuentes consultadas dijeron que una vez que los hermanos habían descendido del vehículo y el ladrón se preparaba a huir en la camioneta, apareció el padre de los jóvenes, quien quiso evitar el hecho. Pero el asaltante efectuó un disparo de revólver que impactó en la cabeza del hombre de los jóvenes asaltados, quien resultó gravemente herido. Tras el ataque, el delincuente escapó en la camioneta robada, mientras que Torres fue trasladado de urgencia a un hospital, donde murió el domingo último, añadieron las fuentes.

Una fuente judicial dijo anoche que "se necesitan testigos que puedan aclarar las circunstancias del hecho y dar pistas sobre el autor", ya que no está identificado y aún no apareció la camioneta Land Rover robada a los hijos de Torres. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados