| miércoles, 29 de diciembre de 2004 | Matan a cuidacoches que quiso recuperar una pelota Buenos Aires.- Un cuidacoches fue asesinado de seis balazos al ser atacado por cuatro hombres, uno de ellos agente de la Policía Federal, en momentos en que pretendía recuperar la pelota que su hijo había perdido en un predio en el barrio porteño de La Boca.
Fuentes policiales dijeron que por el hecho quedaron detenidos el agente Rubén Almada, de 25 años, y otros tres hombres de nacionalidad peruana, uno de los cuales es dueño del predio en donde ocurrió el crimen de Luis Martínez, quien realizaba tareas de cuidacoches en la zona.
Los investigadores explicaron que Almada y otro de los detenidos presentan también heridas de bala, aunque la principal sospecha es que se autoprovocaron las heridas para simular que se trató de un tiroteo y que actuaron en defensa propia.
El caso se inició a la 1.45 de ayer cuando varios chicos se encontraban jugando al fútbol en la vereda y perdieron la pelota en un predio ubicado en Iberlucea y Lamadrid, a una cuadra del estadio de Boca Juniors. Cuando los pibes pretendieron ingresar al baldío para recuperar la pelota, fueron recibidos a tiros por los hombres, quienes dispararon varios balazos al aire para ahuyentarlos.
Uno de esos chicos fue corriendo a buscar a su padre, el cuidacoches luego asesinado, quien se dirigió al predio para increpar a los ocupantes y exigirles una explicación. Al llegar, los cuatro hombres comenzaron a insultar a Martínez y, de acuerdo con el relato de testigos, uno de ellos sacó un arma y comenzó a disparar contra su víctima. El jefe de la comisaría 24ª de la Policía Federal aseguró que Martínez "recibió seis disparos que le produjeron la muerte en el acto". (Télam) enviar nota por e-mail | | |