| miércoles, 29 de diciembre de 2004 | Pekerman confía en Valencia El DT dijo que la negativa de ceder a Aimar para el amistoso de hoy debe tener una "causa justa" El técnico de la selección nacional, José Pekerman, afirmó que espera que la negativa de Valencia a ceder a Pablo Aimar para jugar el partido amistoso contra Cataluña tenga "una causa justa" y que haya sido de "buena fe".
Pekerman dijo a los periodistas que lo esperaban en el lobby del Hotel Fira Palace de Barcelona que a "casi un día del viaje no tenía dudas de que iba a estar Aimar", y que la noticia de "la negativa de Valencia fue una sorpresa".
El técnico del seleccionado valoró como poco prolijo el accionar del club español, ya que le dejó pocas posibilidades: "en esta época muchos jugadores ya dejaron de entrenar, no están compitiendo, y llamar a un jugador que está de vacaciones no nos parece adecuado."
Pekerman explicó que el equipo Sub 20 sí está entrenando, y viajando para jugar el Sudamericano a Colombia, y que "en ese equipo de 20 jugadores hay 15 que juegan en la primera división, y son muy buenos futbolistas, uno de ellos Pablo Barrientos, que por sus características y su manera de jugar pensamos que se podía adaptar rápidamente a este equipo y estos compañeros".
Respecto a la baja de Aimar, Pekerman afirmó que espera "que haya sido por una causa justa, sabemos que Pablo tuvo dificultades, pero el otro día jugó 80 minutos y en el campo se lo vio bien, y esto estaba en los planes hace bastante tiempo".
"Como esta no es una fecha oficial y no existe reglamentación que exija la actuación del jugador, el argumento médico que presenta Valencia es muy difícil de contradecir, entramos en un tema de salud, y es un terreno en el que tenemos que confiar que sea así", añadió el técnico argentino.
"Esperemos que haya sido de buena fe, la misma que tuvimos nosotros, no podemos dejarnos llevar por una primera acción, si la actitud se mantiene ahí sí que hay dificultades, pero espero que haya sido algo casual", señaló Pekerman.
Según el técnico, "las relaciones con los clubes para la cesión de jugadores son muy difíciles, pero Argentina tiene voluntad de no hacer chocar los intereses y que los jugadores no estén sometidos a esta disputa, que no les permite jugar en la selección".
"Los clubes tienen que entender que cuando los jugadores son profesionales y tienen ese amor por jugar con la selección hay que estimularlos, porque va a jugar a favor de sus intereses", subrayó.
Por otro lado, respecto a la discusión acerca de las posibilidades físicas de Pablo Aimar para jugar tres partidos seguidos, Pekerman dijo que "su técnico actual se debe referir a este momento en particular, porque entiendo que él tenga conocimiento desde el trabajo diario", no obstante, "no se puede discutir que Aimar llegó a ser uno de los mejores jugadores del fútbol mundial jugando partidos seguidos". (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | José Pekerman aún cree en la buena fe de los dirigentes valencianistas. | | |