| miércoles, 29 de diciembre de 2004 | puesta a punto Mitsubishi es favorito en Dakar Cuando el rally Dakar comience pasado mañana con una etapa prólogo en Barcelona, habrá una vez más un claro favorito: Mitsubishi es considerado imbatible también en la edición 27 de esta tradicional prueba. El jefe del equipo, el francés Dominique Serieys, enviará al Sahara a cinco coches, en lo que se espera sea un monólogo de Mitsubishi. Entre los que quieren poner trabas a esta posible marcha triunfal están Volkswagen y la piloto alemana Jutta Kleinschmidt. Pero además esta edición del rally es casi 3.000 kilómetros más corta que la del año pasado, con lo que se registra una cifra récord de participantes: 695 vehículos, entre ellos 167 coches y 237 motos. Además del defensor del título, el francés Stephane Peterhansel, y del japonés Hiroshi Masuoka, que ganó el rally en 2002 y 2003, Mitsubishi presenta como pilotos al francés Luc Alphand, ex campeón mundial de la Copa del Mundo de esquí, y al español Nani Roma. El rally Dakar comienza esta edición por primera vez en Barcelona, y concluirá el 16 de enero en la capital de Senegal tras 15 pruebas (5.433 kilómetros) y un total de 9.036 kilómetros recorridos.
Curleto, con un Fiat en el rally El piloto de Mina Clavero, Diego Curleto, hará un parate en su vida dentro del rally como navegante para realizar toda la temporada 2005 como piloto con un Fiat Palio 1.6 bajo la estructura del VRS Rally Team, con sede en la ciudad de Córdoba. Curleto inicia la temporada en Mina Clavero con el auto que fuera conducido por el último campeón, Marcos Villagra. El menor de los Curleto ya participó dentro de esta clase en el 2004 siendo puntero hasta que decidió acompañar a Marcos Ligato en el exterior.
Pérez probó un F-3 en Brasilia Pablo Pérez, el único piloto inscripto a la fecha para competir en el campeonato 2005 de la Fórmula 3 Sudamericana, probó en el autódromo de Nelson Piquet de Brasilia el Dallara F300, motor Mugen Honda del equipo Nasr-Castroneve supervisado por su jefe, el ingeniero Amir Nasr. Pérez no pudo probar la nueva motorización Berta debido a que algunos impulsores tuvieron problemas con el seguro del perno de pistón, los cuales ya fueron mandados a La Fortaleza de Alta Gracia, para acondicionarlos para el comienzo de la temporada, el 13 de marzo en Curitiba.
Nuevos números en el turismo La Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (Apat) otorgó nuevas numeraciones a pilotos de las clases 2 y 3 del TN para el 2005. Entre otros figuran los siguientes pilotos: Clase 2, Leandro Andreani (86); José Costamagna (88) y Ignacio Redolfi (84). En Clase 3, Carlos Sava (59) y Ramiro Galarza (60). enviar nota por e-mail | | |