| miércoles, 29 de diciembre de 2004 | El Cata Díaz habla de su paso por los sabaleros Mariano Bereznicki / La Capital Ahí anda el Cata. Desfilando con su paso inconfundible y derrochando sencillez y humildad sin darse cuenta. Y mientras disfruta de las vacaciones junto a sus seres más cercanos y queridos, hace un paréntesis y se presta al diálogo con Ovacion para analizar su presente en Colón. "La verdad es que me desenchufé del fútbol. Trato de aprovechar estos días libres para estar cerca de mi familia", comenta el eficaz defensor y capitán sabalero Daniel Díaz con su inconfundible tonada mientras hace las obligadas sesiones fotográficas en el estudio fotográfico del diario.
-¿Ya analizaste la campaña que hicieron con Colón?
-Sí, y pienso que si hubiéramos tenido un poquito más de regularidad hubiésemos estado peleando el título porque el torneo fue muy irregular.
-¿En qué fallaron?
-Nos costó ganar de local. Nos tendríamos que haber hecho fuertes en nuestro estadio y no lo conseguimos.
-¿Pensás que no fueron regulares porque armaron el plantel casi sobre el inicio del torneo?
-Puede ser. Pero pienso que si nos hubiéramos mentalizado que el torneo lo podíamos pelear, no tengo dudas de que lo hubiésemos hecho. Nos faltó esa convicción que necesita todo equipo para luchar por el título.
-El hecho de que se habló mucho de Colón a principio de torneo y las expectativas que generó la llegada de Basile, ¿les significó una presión a ustedes?
-No. Lo que sí nos costó, fue poder ganar de local porque se metían todos atrás.
-¿El torneo lo ganó el mejor o qué equipo pensás que estaba para ser campeón?
-No hubo un equipo para decir este está para campeón. Pero el que más punto sacó fue Newell's y ganó el torneo porque dentro de todo fue el más regular. Aunque el que mejor fútbol brindó en varios partidos del campeonato fue Colón.
-¿Cómo definirías a la gente de Colón?, te pregunto porque había partidos que llenaba la cancha y otras veces el estadio estaba semivacío.
-Lo que pasa es que cuando jugábamos bien y ganábamos la gente nos acompañaba porque se motivaba. Pero por ahí empatábamos un par de partidos seguidos y encima de locales, entonces era lógico que el estadio no iba a estar lleno al siguiente encuentro.
-¿Cómo ves a Colón ahora con la ida de Basile?
-Bien, más allá de que el Coco es un técnico de jerarquía y que las presiones las cargaba todas él solo. En este sentido, nosotros estábamos tranquilos. En cambio, ahora pienso que será todo lo contrario y la sentiremos si los resultados no se nos dan. La ida de Basile fue sorpresiva pero el grupo sabe que esto sigue y entre todos deberemos hacer lo mejor posible para la institución.
-¿Cómo era Basile como DT?
-Un técnico al que sólo le importaba cómo estaba el jugador y cómo jugaba el equipo. No le interesaban las críticas. Pensaba en tratar de jugar bien, nada más. Se bancaba las presiones solo.
-¿Fue la primera vez que te pasó que jugabas y no sentías la presión?
-No, porque siempre siento presión por ganar y hacer las cosas bien.
-Ahora vas a tener de técnico a Pizzi, a quien lo tuviste de compañero en Central.
-Sí (risas). Lo conozco como persona y jugador. Pero más allá de eso, uno sabe que tiene la responsabilidad de hacer bien las cosas en los entrenamientos y partidos para ganarse su confianza porque él buscará lo mejor para el equipo y es lógico que así sea.
-¿Pensás que en el próximo Clausura deberán aprovechar que algunos equipos estarán jugando la Libertadores para poder ser protagonistas?
-Lo que creo es que tendremos que aprovechar los buenos jugadores que hay en el plantel. Hay que poner lo que nos faltó en este semestre para ver si podemos hacer un buen papel en el torneo que viene.
-Y a nivel personal, ¿qué podés decir?
-Si bien no me gusta andar diciendo cómo anduve, creo que hice bien las cosas en este tiempo, a pesar de que venía del exterior. Espero seguir así para ver si tengo la posibilidad de emigrar nuevamente o seguir progresando a nivel deportivo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Cata aprovechó sus vacaciones y dialogó con Ovación. | | |