| miércoles, 29 de diciembre de 2004 | Viajó el padre de Talevi y llegó un sobreviviente a Argentina Buenos Aires.- Un ciudadano argentino que sobrevivió a la tragedia en el sudeste asiático llegó hoy a Buenos Aires, mientras que el padre y la suegra de un ingeniero desaparecido en Tailandia emprendieron su viaje hacia el lugar.
Conmovido por la experiencia que le tocó vivir, José Manuel Boloqui, de 31 años, descendió hoy del avión en silla de ruedas, debido a una lesión en el tobillo derecho.
Presentaba otras heridas en las piernas provocadas por las rocas, ya que, según contó, se salvó porque se aferró como pudo para resistir la fuerza de las olas que habían entrado a la habitación del hotel donde se hospedaba.
Boloqui estaba de luna de miel en la isla de Phuket, al sur de Tailandia, con su esposa Irene, de nacionalidad filipina, quien también pudo salvarse.
Apenas momentos después de llegar este sobreviviente argentino, embarcó rumbo al sudeste asiático Rodolfo Talevi, padre del ingeniero Darío Talevi, de 31 años, desaparecido junto a su hijo Bruno, de un año y medio de edad.
"No sé dónde iré a parar, pero mantengo las esperanzas porque no está todo dicho todavía", indicó el hombre que viaja junto a la madre de Carolina Vardabaso Blanco, esposa de su hijo, la rosarina que está internada en un hospital de la ciudad de Kravi con una lesión en una pierna.
Los dos argentinos irán primero a Kuala Lumpur y allí se separarán para buscar a su hijo y para reencontrarse con su hija respectivamente.
"Hay amigos de mi hijo allá y lo vamos a buscar, porque tengo fe en él, sé que es muy fuerte, muy capaz e inteligente y si Dios quiere lo vamos a encontrar", agregó. "Es una situación tremendamente difícil, inesperada", concluyó Talevi.
Oficialmente, la Cancillería argentina asegura que, hasta ahora, "no hay víctimas argentinas" y, según la prensa, hay entre 15 y 19 argentinos de los que no se han tenido noticias. Al menos hay otros 22 sobrevivientes confirmados. (DPA)
enviar nota por e-mail | | |