Año CXXXVII Nº 48615
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/12
Mujer 26/12
Economía 26/12
Señales 26/12
Salud 22/12
Autos 22/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 29 de diciembre de 2004  
Hallan elementos que serían de la turista suiza perdida en La Rioja

La Rioja.- La policía de La Rioja encontró hoy elementos y rastros humanos que podrían pertenecer a Annagreth Wurgler, la joven suiza de 28 años desaparecida en la provincia en agosto pasado.

La chica está siendo buscada intensamente por su familia y por la Embajada de su país en la Argentina, dijeron fuentes de la investigación.

El hallazgo se produjo en proximidades de la localidad de Pagancillo, en un paraje denominado "Picada del Cardón", en el oeste provincial, donde la mujer estuvo hospedada antes de desaparecer.

En ese sitio los investigadores encontraron una pulsera tejida, cabellos con sangre, un bidón y bolsitas con remedios.

Todos los elementos deberán ser peritados por la justicia, aunque los policías creen que pertenecen a Annagreth porque la pulsera coincide con la que luce en una fotografía que tienen en su poder para facilitar su trabajo de búsqueda.

En la causa permanecen detenidos dos hombres: Miguel Narváez, chofer de una hostería de Pagancillo y su propietario, César Cuevas. Ambos están siendo interrogados por el juez penal de Villa Unión, Walter Moreno.

Fuentes de la investigación dijeron a Télam que no creen que la desaparición de la chica pueda estar relacionada con alguna red de prostitución operando en la zona.

En cambio, han apuntado las pistas sobre los detenidos y trabajan sobre la hipótesis de un crimen, dijeron.

Annagreth Wurgler, una bioquímica suizo alemana de 28 años, desapareció el 26 de agosto pasado cuando visitaba La Rioja como turista y recorría en bicicleta distintos parajes como el parque nacional Talampaya y otros atractivos.

Su padre Jurg Wurgler, su abogado Sebastián Domenech y autoridades diplomáticas de Suiza estuvieron en La Rioja la semana pasada para interiorizarse de la marcha de la investigación.

Wurgler criticó la actuación que había tenido en la causa el juez federal riojano Rubén Blanco, quien había iniciado el expediente cuando la joven fue dada por desaparecida pero tras dos meses no había logrado avances concretos. (Télam)




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados