| miércoles, 29 de diciembre de 2004 | Entre Ríos: Denuncian otra muerte por inyección de hierro Paraná.- Una mujer de 69 años murió en mayo pasado en esta capital, presuntamente tras recibir cuatro aplicaciones de hierro adulteradas, del mismo lote del "Yectafer" por el cual fallecieron ya dos jóvenes, según denunciaron hoy sus familiares.
Se trata de Esther Hujo de Cuende, cuyos allegados realizarán hoy una presentación ante el Ministerio de Salud y Acción Social de la provincia para que se investigue el hecho.
De acuerdo a la denuncia, la mujer fue intervenida quirúrgicamente de la rodilla y, posteriormente, le suministraron cuatro ampollas de Yectafer de la partida presuntamente adulterada, tras lo cual murió, el 18 de mayo de este año.
El caso fatal se suma al de la rionegrina Verónica Díaz, quien falleció en el hospital Castex de la localidad bonaerense de San Martín el jueves último, y de la entrerriana Luciana Giménez, que estaba embarazada de cinco meses y medio y corrió igual suerte el mes pasado.
También hubo decenas de internadas en diversas provincias.
Ayer se registró un nuevo caso en el hospital de "Ramón Carrillo" de San Carlos de Bariloche, adonde fue alojada una mujer que aparentemente recibió dos dosis de una partida apócrifa del "Yectafer".
Otras tres embarazadas de la localidad de Diamante, de donde era oriunda Giménez, y a las que se les aplicó la misma inyección, permanecían internadas esta mañana en el Hospital "San Martín" de la capital entrerriana, en buen estado de salud. (DyN) enviar nota por e-mail | | |