| miércoles, 29 de diciembre de 2004 | Médicos de Córdoba refutan acusaciones sobre tráfico de bebés La Asociación Médico Gremial del Hospital Domingo Funes lamentó ayer el tratamiento que algunos medios de comunicación le han dado al caso del presunto robo de bebés nacidos en ese nosocomio, ya que "sin prueba alguna fueron condenados", afirmó la entidad.
Anteayer, el fiscal Eduardo Gómez de Deán Funes, a cargo de la investigación, dijo que "hasta ahora no hay pruebas" que corroboren las denuncias del supuesto tráfico de recién nacidos, a la vez que reveló que en una de las acusaciones considerada "emblemática", la autora mintió por lo que fue imputada de falsa denuncia.
"Sin prueba alguna, sin que hubiera siquiera alguien procesado, fuimos condenados", dijeron las enfermeras, médicos y demás trabajadores del Hospital Domingo Funes, ubicado en Villa Caeiro, muy próximo a la ciudad de Cosquín, en el Valle de Punilla.
"Nuestro hospital funciona con historias clínicas, partes de guardia, rotación de turnos de enfermería, de médicos de guardia, médicos residentes, cuadernos de novedades, planillas de enfermería, fojas quirúrgicas, interconsultas con neonatología. Los servicios se manejan con criterio científico y docente (es hospital escuela de médicos residentes)", afirmó la organización.
Luego de mencionar también que "existe un entrecruzamiento vertical y horizontal de las interdisciplinas" y otros aspectos de un establecimiento asistencial moderno, los trabajadores sostienen que "sería demencial suponer que todo esto está al servicio delictivo serial de tráfico de recién nacidos".
Los médicos y enfermeras señalaron sentirse "doloridos" por la "despreocupación de los medios masivos de comunicación en verificar la veracidad de la versión de los hechos".
Destacaron también que tanto ellos, como sus familias, "estamos estigmatizados y soportando azarosamente la injusta deshonra pública". (DyN) enviar nota por e-mail | | |