Año CXXXVII Nº 48615
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/12
Mujer 26/12
Economía 26/12
Señales 26/12
Salud 22/12
Autos 22/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 29 de diciembre de 2004  
Discos / Novedades
"Queremos generar canciones de rock con mensaje y compromiso"
El grupo rosarino No Pibe, que acaba de editar su CD debut, busca una evolución a través de la actitud y las letras

Después de diez años de pasar por los escenarios rockeros rosarinos con distintas formaciones, No Pibe finalmente editó su primer disco, "Tablas, noche y vida", un título que resume gran parte de su carrera. El grupo formado por Kike Montiel (guitarra y voz), Gaby Z (guitarras), Gerardo (bajo y coros) y Javier Suárez (batería y voces) presentará su CD debut mañana, a las 23, en El Sótano, Mitre 785.

El grupo de zona sur comenzó su carrera como un trío de punk rock. "No escuchábamos sólo punk, pero a la hora de tocar, cuando teníamos 13 ó 14 años, nos salía eso", recordó Kike Montiel, el líder de la banda. "Nos divertíamos, nos daban la posibilidad de tocar, nos invitaban otros grupos, así que estaba todo bien. Con el tiempo fuimos escuchando mucha más música, aprendimos a tocar más y nos dieron ganas de grabar esto que estamos haciendo ahora", agregó.

Según el cantante, las influencias del grupo son muy variadas. "Escuchamos desde rock extranjero y nacional hasta folclore y música centroamericana. Del rock nos gustan las bandas grossas, como los Beatles, Yes, Genesis y Pink Floyd. A mí particularmente me marcaron mucho los años 80, gente como los Abuelos de la Nada, Virus y Charly García. También me encanta el punk rock de acá: Cadena Perpetua, Attaque 77, Merkado Nocturno y Asphix", enumeró.

En esa diversidad, Montiel resumió que el disco "está entre el rock clásico, el pop, el punk y algo de reggae y hip hop". Pero para el vocalista y compositor la evolución más importante de la banda pasa por un cambio de actitud. "Queremos generar canciones de rock con mensaje y compromiso -añadió-, contar cosas con peso en las letras y quejarnos por lo que no nos gusta. Antes escribíamos sobre historias de barrio o historias de amor. Ahora no nos conformamos con eso".

El cantante opinó que la escena rosarina de rock está pasando por "un muy buen momento", y dijo que no comparte la actitud quejosa de algunos músicos. "Muchos se quejan de que los grupos del circuito o los que participan en festivales son siempre los mismos, pero también hay que reconocer que esas bandas se mueven y se preocupan por lo que hacen. A mí me gustan El Regreso del Coelacanto, Rosario Smowing, Los Vándalos y Cielo Razzo. Son grupos que voy a ver siempre", aseguró.

Para el líder de No Pibe, lo único que está faltando en el rock local es más puesta en escena en los shows. "Los discos son muy buenos y los videoclips también, pero falta más inversión en los recitales -observó-. Nosotros estamos tratando de agregar cosas de a poco. Para el show de mañana preparamos algo especial con las luces, alquilamos equipos grossos para animar el escenario".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La banda llegó al disco tras una década de búsqueda.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados