| miércoles, 29 de diciembre de 2004 | CGT y UIA debaten políticas salarial, de empleo y producción Buenos Aires.- La CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA) se comprometieron hoy a "apoyar el proceso productivo en marcha", mejorar "el poder adquisitivo de los salarios" y "combatir el trabajo en negro", y acordaron volver a reunirse en febrero de 2005.
Asimismo, se analizó la posibilidad de definir una política salarial y de generación de empleo limitando la intervención el gobierno en la materia, aunque este punto no quedó plasmado en la declaración conjunta que firmaron empresarios y sindicalistas.
El compromiso entre los sindicalistas y los empresarios se pactó en un asado de camaradería que se sirvió en el quincho que la CGT posee en el sexto piso de su sede en la Calle Azopardo 802.
Uno de los puntos que los empresarios y sindicalistas habrían analizado es limitar la injerencia del gobierno en el otorgamiento por decreto de incrementos salariales.
Del encuentro participaron los tres secretarios generales de la CGT, José Luis Lingieri, Hugo Moyano y Susana Rueda, el secretario de relaciones Internacionales Armando Cavalieri y el gastronómico Luis Barrionuevo, mientras que la delegación empresaria estuvo encabezada por Héctor Méndez que asumirá la titularidad de la UIA en abril próximo, además de Alberto Alvarez Gaiani y Daniel Funes de Rioja, el secretario Juan Carlos Sacco y Héctor Massuh.
Esta fue la primera vez en 10 años que los industriales de la UIA concurrieron a la sede de la CGT. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |