| miércoles, 29 de diciembre de 2004 | El gobierno tomó medidas para garantizar el suministro de gasoil Buenos Aires.- El gobierno nacional "tomó las previsiones" necesarias frente a la escasez del gasoil que registran algunas zonas agropecuarias, reiteró hoy el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, al tiempo que garantizó la disponibilidad de producto al afirmar que "no faltará".
"En los últimos cinco años, en el momento de levantarse el trigo se produce la escasez de gasoil", ahora "el Estado nacional tomó las previsiones del caso a partir del control y la regulación de las exportaciones a efectos de que no falte en el mercado argentino", señaló el ministro en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que anunció la firma de un convenio para la construcción de un gasoducto en la Patagonia.
Según el ministro, "las situaciones críticas y puntuales que se produjeron en algunas localidades del sur bonaerense y de la provincia de La Pampa, fueron producto de la gran demanda de gasoil y también producto del crecimiento de la superficie sembrada".
De Vido destacó que desde el Gobierno se ha "emplazado a las empresas productoras a efectos de que mantengan el mercado abastecido", y que esa medida "no quedó sólo en una intimación".
Al respecto explicó que lo que se ha hecho es "ejercer el rol regulador del Estado para que las exportaciones no se frenen, sino que estén de acuerdo a las necesidades y la demanda del mercado interno".
La semana pasada desde distintos puntos del país surgieron reclamos por el desabastecimiento de gasoil, especialmente para los productores agropecuarios que son los que compran en grandes cantidades, fundamentalmente en esta época del año para levantar la cosecha fina. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |