| miércoles, 29 de diciembre de 2004 | Invertirán $250 millones para construir un gasoducto patagónico Buenos Aires.- El presidente Néstor Kirchner y el titular de la empresa Emgasud, Alejandro Ivanisevich, firmaron hoy un compromiso para construir el Gasoducto Patagónico, una obra que demandará una inversión de 250 millones de pesos y que permitirá resolver el déficit de abastecimiento de gas en las zonas cordilleranas de Chubut, Río Negro y Neuquén.
"Las inversiones están volviendo, estamos recuperando el sistema en el marco de la seguridad jurídica, hemos potenciado y recreado a partir de la creación de los fondos fiduciarios sistemas de financiamiento que hoy son vitales para poder llevar adelante estas obras", aseguró el ministro de Planificación Federal en una rueda de prensa, luego de la firma del acuerdo.
Del acto, que se llevó a cabo en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, participaron además de De Vido, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves; el senador nacional por Chubut, Marcelo Guinle; el secretario de Obras Públicas, José López y el subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar.
La obra, que demandará una inversión de alrededor de 243 millones de pesos, se constituirá en la obra pública más importante de los últimos 20 años en la provincia de Chubut y será un verdadero modelo de cooperación regional. El ducto tendrá una longitud aproximada de 610 kilómetros y transportará un caudal máximo de algo más de 1 millón de metros cúbicos diarios, precisó De Vido. (Télam) enviar nota por e-mail | | |