| miércoles, 29 de diciembre de 2004 | Los concejales votarán hoy el presupuesto 2005 El Concejo Municipal terminará de sellar hoy la buena relación que lo une por estos días con el Ejecutivo cuando apruebe el último tema clave que espera la gestión de Miguel Lifschitz: el presupuesto 2005. De no mediar inconvenientes de último momento, la mayoría de los ediles alzará su mano para avalar un total de recursos por algo más de 468 millones de pesos y gastos por un monto superior a los 481 millones, lo que arroja una diferencia de casi 13 millones de déficit presupuestario.
Tal como está planteado, el presupuesto 2005 es un 31 por ciento mayor que el que se está ejecutando este año. Y este incremento es consecuencia directa de un sostenido repunte en la recaudación municipal.
Uno de los puntos más salientes de este flamante presupuesto es la gran cantidad de dinero que destina a la obra pública: casi 42 millones de pesos. Desde el municipio aclararon que prácticamente la mitad de ese dinero se invertirá en obras que los propios vecinos votaron en el presupuesto participativo. También está previsto, entre otros proyectos, remodelar el Hospital Carrasco, realizar trabajos de iluminación, colocar semáforos y llevar adelante tareas en los parques a la Bandera e Hipólito Yrigoyen.
Cuando hoy culmine la última sesión de prórroga del año, los concejales habrán puesto el punto final que más esperaba el Ejecutivo. Así, temas clave como los pliegos del nuevo transporte, la licitación de semáforos y el presupuesto 2005 estarán avalados. enviar nota por e-mail | | |