Año CXXXVII Nº 48599
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de diciembre de 2004  
Mendoza: La cumbre más alta de América
Ensayo fotográfico en el Parque Provincial Aconcagua. Espíritu de aventura, solidaridad entre montañistas y esfuerzo físico se conjugan en el trekking a Plaza Francia

El 15 del mes pasado comenzó la temporada de ascenso y trekking en el Parque Provincial Aconcagua, situado aproximadamente 180 kilómetros al oeste de la ciudad de Mendoza, en el corazón de la cordillera de Los Andes.

La reserva mendocina alcanza la mayor altura en el cerro Aconcagua, que se eleva a 6.962 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en la cumbre más alta de Occidente.

Andinistas y aventureros de todo el mundo arriban al parque provincial mendocino con la ilusión de llegar a la cima o al menos tener un vista privilegiada de la mole de hielo y piedra.

El cerro Aconcagua es un territorio que se asemeja a una gran Torre de Babel donde escaladores de todo el mundo se reúnen con la necesidad de superar los límites de la naturaleza.

El desafío de los expedicionarios consiste en ascender a sitios agrestes donde las posibilidades de vida son casi nulas.


Aventureros rosarinos
Un fotógrafo de La Capital acompañó la travesía de seis aventureros rosarinos, que junto a un guía de nuestra ciudad y otro mendocino, se convirtieron por unos días en ciudadanos de la gran torre.

Por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar el paisaje presenta menos colores que en el llano, sin embargo la incidencia del sol hace que las escasas tonalidades adquieran un brillo fascinante, ideal para tomar fotografías. Así contrastan laderas marrones, cumbres nevadas, glaciares opacos y el inmaculado azul del cielo.

La inmensidad y rigurosidad del paisaje es tan marcada que cuando aparece una mula remontando la montaña o el buzo flúo de un andinista surge en el horizonte, el fotógrafo encuentra motivos suficientes para hacer foco.

Seguidamente, la crónica fotográfica de la excursión de trekking hasta el mirador de Plaza Francia, a 4.500 metros sobre el nivel del mar, en el agreste Parque Provincial Aconcagua.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La pared sur del Aconcagua desde Plaza Francia.

Notas Relacionadas
Datos útiles


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados