Año CXXXVII Nº 48599
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de diciembre de 2004  
Santa Fe: Un descanso con aires de río
Complejo de cabañas en el distrito Oliveros, a sólo media hora de Rosario. Piscina, pesca y paseos en bicicleta

Lucas Vitantonio / La Capital

A sólo media hora de Rosario existe un complejo de cabañas que no tiene nada que envidiarle a los que funcionan en los principales centros turísticos del país. Abrió sus puertas hace un año y ofrece alojamiento de primer nivel dentro de las 85 hectáreas del country Solares Carcarañá. Piscina con hidromasaje, pesca desde la costa o embarcado, paseos en bicicleta y caminatas junto al río invitan a programar una escapada revitalizante.

Para quienes no deseen trasladarse demasiados kilómetros o deban permanecer cerca de Rosario, Cabañas Carcaraes es la opción ideal para programar unos días de descanso durante el verano. El complejo está en el distrito Oliveros y se accede a través de la autopista a Santa Fe.

El predio recreativo ocupa 6,5 hectáreas de la superficie total del country. En el centro del lugar está el espejo de agua artificial donde en los próximos meses se podrá pescar pejerrey.

Las cabañas, con capacidad de dos a seis personas, se extienden a escasos metros del río Carcarañá. De la música se encargan los pájaros y el viento que agita suavemente la copa de los árboles.


Cabañas bien equipadas
Hoy el lugar dispone de 8 cabañas (2 con capacidad para dos personas, 4 para cuatro ocupantes, 1 para cinco integrantes y 1 para seis huéspedes). Para enero se estima que estará lista la novena.

Las viviendas están equipadas con aire acondicionado en el dormitorio, ventiladores en el resto de los ambientes, anafe, vajilla de loza Verbano, televisor y parrillero junto al río. Además ofrecen servicio de mucama que incluye el cambio de toallas todos los días y de sábanas cada tres jornadas. También hay un sector de cocheras con sombra.

En esta época del año la gran atracción es la piscina, que ocupa un amplio espacio común y dispone de solarium, hidromasaje y un arenero con sombrillas para los ocupantes de cada cabaña.


Actividades
Los huéspedes pueden acceder sin cargo a bicicletas, realizar caminatas y animarse a la pesca desde el sector de cabañas o en las pequeñas playas distribuidas en el country. Además se pueden contratar paseos en lancha y excursiones de pesca embarcada.

A 10 minutos del complejo, en Monje, está el boliche de campo Pérez, donde los paisanos reciben a los viajeros con delicias campestres. También vale la pena conocer el fuerte Sancti Spíritu, en Puerto Gaboto, el primer asentamiento español en Sudamérica, a sólo 7 minutos del predio. Y el convento de San Lorenzo, a 20 minutos de las cabañas, es la tercera opción.

En cuanto a las provisiones, a sólo tres minutos del complejo está la localidad de Maciel, que cuenta con supermercado, parrilla, restaurante y farmacia.

Durante el verano, tanto el supermercado como el restaurante toman pedidos en las cabañas.

Al atardecer, cuando el sol se esconde detrás de las copas de los árboles, los huéspedes se acercan a los parrilleros para encender el fuego y se preparan para la cena. Disfrutar de un asado a metros del río, desde los balcones de las cabañas, es una experiencia gratificante para los sentidos.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La pileta tiene solarium, hidromasaje y arenero.

Notas Relacionadas
Datos útiles


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados