Año CXXXVII Nº 48599
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de diciembre de 2004  
Fuerte embestida
Carrió: "El presidente Kirchner es una enorme mentira"
La titular del ARI dijo que la imprevisibilidad del gobierno traerá graves consecuencias en el plano internacional

La jefa del ARI, Elisa Carrió, definió ayer al presidente Néstor Kirchner como una "enorme mentira" de un "narcisismo descomunal", y advirtió que la posición de éste frente a algunos temas de la región causará graves "consecuencias para el Mercosur" y un "daño a la Unión Sudamericana", recientemente constituida.

En sus renovadas críticas al gobierno nacional, Carrió lanzó un dardo contra el vicepresidente, Daniel Scioli, a quien calificó como un "buen chico" que "llegó" a número dos de la Casa Rosada "por ser motonauta".

Al volver a cuestionar la ausencia de Kirchner en la cumbre de Cusco, donde se dio el primer paso para la constitución de la Comunidad Sudamericana de Naciones, impulsada por el ex presidente Eduardo Duhalde, Lilita insistió en acusar al santacruceño de tener incontrolables "celos políticos" de su antecesor.

"En el acuerdo histórico del siglo no está el presidente, pero está un chico que es vicepresidente y que llegó a ese puesto por ser motonauta", disparó Carrió. Luego reflexionó que la presencia de Scioli en representación de Argentina fue "lo mismo que nada".

Carrió denunció que el país está "gobernado por cuatro personas que llegaron de Santa Cruz", e insistió en que la inasistencia de Kirchner a Cusco, "desde el punto de vista internacional, es lo más grave que hemos hecho".

"Y las consecuencias serán para el Mercosur. La Argentina, con su imprevisibilidad, está causando un daño a la Unión Sudamericana, y eso por un problema de celos", deslizó. La dirigente opositora insistió en su arremetida descalificadora: "Que un motonauta firme ese acuerdo es bastante fuerte para nosotros como país".

A juicio de la jefa del ARI, Kirchner "es una enorme mentira. Todo él es una mentira y un ejercicio de narcisismo descomunal. Y donde hay narcisismo -agregó- no hay poder".

También le imputó al titular del Ejecutivo "trasladar a la Nación" sus costumbres de "provincia feudal", en referencia al largo período de Kirchner como gobernador de Santa Cruz.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lilita Carrió acusó a Kirchner de manejar el país como si se tratara de un señor feudal.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados