Año CXXXVII Nº 48599
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de diciembre de 2004  
Los sindicalistas defendieron el aumento salarial

El sindicalismo en pleno salió ayer a defender el aumento salarial de 100 pesos dispuesto por el gobierno, a la vez que criticó duramente a los empresarios que habían advertido que no podrían pagarlo o que deberían trasladarlo a los precios.

Así, el contrapunto que ayer enfrentó al gobierno con los empresarios se trasladó a los dirigentes gremiales que, con matices, respaldaron la decisión de otorgar por decreto un aumento de 100 pesos no remunerativos a partir de enero próximo.

Hugo Moyano, integrante del triunvirato que dirige la CGT oficial, sostuvo que "este tremendismo que utilizan los empresarios es histórico, lo conocemos desde que tenemos uso de razón".

En tanto, otro de los secretarios generales de la CGT, José Luis Lingeri, sostuvo que "la única forma de reactivar el mercado interno es que la gente tenga poder adquisitivo".

Por su parte, el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Víctor de Gennaro, advirtió que "sería nefasto que los empresarios trasladen los aumentos" de salarios a los precios de los alimentos, y consideró que las empresas "están ganando cifras siderales y no habría justificación" para que no afronten el incremento dispuesto por el gobierno.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados