Año CXXXVII Nº 48599
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de diciembre de 2004  
La energía canalla
Central ganó y mostró su sentimiento

Javier Parenti / La Capital

El triunfo redondeó una gran despedida. Todo Central se propuso mostrar su grandeza y por eso en el Gigante hubo alegría. El hoy era lo más importante. El sentimiento por la camiseta siempre va más allá y el pueblo auriazul lo sacó a relucir. No para decir que lo que sucede alrededor no importa, sino para darle energía a lo que vendrá en el 2005. Es que Central en este cierre de año proyectó su futuro, el que asoma con buena cara.

"Te necesito para vivir", rezaba una bandera auriazul en la platea del Paraná reflejando lo que irradiaba el estadio. Es que el hincha quería descargar sus energías con todo. Porque lo siente así y, aunque no sea fácil reconocerlo, por lo que puede suceder esta tarde en la otra vereda de la ciudad.

De poco importaba el partido. ¿El rival? Un Estudiantes con el que pocas fechas atrás se pensaba otro tipo de escenario. ¿El resultado? Y... siempre es bueno sumar de a tres y terminar de concebir una gran campaña.

El gol de Estudiantes en el arranque era otra piedrita que molestaba, pero este Central se encargó de bancársela en su camino, hasta hacerla a un lado.

Encima, había otra cuestión especial, la despedida del Chacho. Un grande que se merecía un tratamiento especial. Que jugara el partido y su influencia en el mismo sería una anécdota. Por eso a los 22' dijo adiós. Y empezó el otro partido de Central.

Ya sin el arquero revelación del año por su lesión en la rodilla izquierda. Pero con el otro uno: el Rifle, al que la gente lo siente suyo. Con esos pibes que sólo Don Angel podía animarse a tirar al ruedo y a los que banca hasta desde su puesto de recuperación mientras Ariel Cuffaro Russo le cuida su lugar al frente del equipo.

Pero claro, no era fácil jugar este partido. Y el trámite, como podía esperarse, no fue ameno. Y en eso mucho tuvieron que ver los pinchas, quienes en conjunto lucieron mejor, sobre todo en la segunda parte. Poquito después que el cabezazo del boliviano Raldes empardara el resultado en uno.

Ese empate que casi no corría riesgo de quebrarse pero que se transformó en el 2 a 1 triunfal en una corajeada de Ferrari tras una buena jugada de Andrés Díaz, el mejor de los canallas. Claro que el gol fue gracias a la gran colaboración del arquero Albil.

Entonces sí el ánimo de mostrar que el rezo de la bandera "vivo x vos y para vos" tiene sustento.

Es que Central culminó el Apertura con 30 puntos, inimaginables allá por agosto. Es que proyectando una campaña acorde a esta en la primera mitad del 2005 permitirá que los canallas vuelvan a andar de copas. Aunque para esto falta.

Pero por qué no mirar adelante. Por qué no dejar a un costado lo que no es agradable a la pasión del hincha. De ese loco canalla que se mostró tal cual es aunque, es cierto, incentivado por las circunstancias. Si son así. Y está muy bien que lo demuestren.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gritalo, Loncho. Ferrari trepó y sacó un derechazo que se metió con la ayuda de Albil.

Notas Relacionadas
El plantel tendrá 26 días de vacaciones

La reserva sigue sin ganar

Ojeda se resintió de su rodilla y fue la única mala de una gran noche

Mucho mejor de lo pensado


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados